Naomi Osaka, sin problemas ante Caroline Garcia

Osaka superó con contundencia la segunda ronda del Open ante la francesa Garcia

En tercera ronda se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur

Naomi Osaka, durante el partido ante Caroline Garcia

Naomi Osaka, durante el partido ante Caroline Garcia / AFP

Naomi Osaka no falló y derrotó sin problemas a Caroline Garcia en la segunda ronda del Open de Australia con un resultado de 6-2 y 6-3. La japonesa, que ya ganó la competición en la edición de 2019, tendrá en la próxima ronda un duelo frente a la tunecina Ons Jabeur, que consiguió la plaza derrotando con contundencia a la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlová.

La experiencia de la francesa Caroline Garcia, que llegó a estar en la cuarta posición del ranking mundial, no pudo con Osaka, que salió victoriosa de un enfrentamiento que duró poco más de una hora. La japonesa consiguió romper el saque de su oponente hasta en tres ocasiones y sumó un total de 23 golpes ganadores. Su efectividad fue del 58% y consiguió ganar el 79% de los puntos al saque, logrando mantener esa agresividad dentro de unos márgenes, y concediendo solo catorce errores no forzados. “Menos mal que a la hora que se ha jugado ya no hacía tanto calor”, aseguró la ganadora después de que el calor fuese el protagonista en Melbourne en la mañana del miércoles.

Sobre su oponente en los dieciseisavos de final, Osaka comentó que “Ons es una chica muy divertida y una gran persona, tengo muchas ganas de enfrentarme contra ella”. El partido entre Osaka y Jabeur tendrá lugar a partir del próximo viernes a la 1 de la madrugada (hora peninsular española), y será el tercer compromiso de la japonesa en este Open tras derrotar a Garcia y a Pavlyuchenková en primera ronda.