Martínez, el primer español en superar la primera ronda

Albert Ramos cayó frente al estadounidense Taylor Fritz y no pudo superar la primera ronda por tercer año consecutivo

Martínez se verá las caras con el finlandés Emil Ruusuvuori, quien apeó de la competición a uno de los favoritos, el francés Gael Monfils, en cinco sets

Pedro Martínez, durante un partido en Melbourne

Pedro Martínez, durante un partido en Melbourne / AFP

EFE

El español Pedro Martínez se convirtió en el primer español en superar la primera ronda del Abierto de Australia tras superar al japonés Yoshihito Nishioka por 6-7(2), 6-1 y 6-1 y 6-1 en un partido que se duró dos horas y cuarenta minutos.

El valenciano consiguió su segunda victoria en el ‘major’ australiano después de que en la edición pasada cayera en segunda ronda contra el ruso Daniil Medvedev.

Martínez se rehizo del mazazo moral que recibió en la primera manga, en la que desaprovechó una ventaja de 5-1, y consiguió conectar un triple 6-1 tras imponer su juego sobre un guerrillero Nishioka, al que endosó un total de 48 golpes ganadores.

Ruusuvuori ganó a Monfils

Tendrá opciones reales de superar su mejor actuación en un Grand Slam en la segunda ronda contra el joven finlandés Emil Ruusuvuori, quien apeó de la competición en la primera ronda a uno de los favoritos, el francés Gael Monfils (10) en cinco sets, por un apretado 3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 tras casi cuatro horas de partido.

El veterano jugador galo sufrirá una caída considerable en el ranking después de que se quedara muy lejos de su último registro en Melbourne Park donde alcanzó una digna cuarta ronda tras caer con el finalista Dominic Thiem (3).

Ramos cae frente a Fritz en su estreno

Por su parte, el también español Albert Ramos cayó frente al estadounidense Taylor Fritz (27) por un ajustado 7-6(6), 3-6, 6-2 y 7-6(6) y no pudo superar la primera ronda por tercer año consecutivo.

Desperdició la oportunidad de cerrar el primer set y darle una cara distinta al devenir del encuentro después de no cumplir con su servicio cuando el marcador lucía un favorable 6-5.

Respondió con un segundo parcial a un gran nivel, en el que su adversario Fritz parecía más agotado que el español, y se lo adjudicó por 6-3 para fijar la igualada en el encuentro.

Sin embargo, resurgió inesperadamente un Fritz que parecía visto para la sentencia y se llevó los últimos parciales por 6-2 y 7-6(6) para avanzar a una segunda ronda en la que se enfrentará a su compatriota Reilly Opelka.