Detectado un positivo por COVID-19 en la burbuja de Melbourne

Uno de los trabajadores presentes en el Hotel Hyatt ha dado positivo por COVID-19 este miércoles

Todas las personas que hayan estado en ese hotel serán consideradas de riesgo y deberán ser aisladas

Problemas para el Open de Australia por la cuarentena de los tenistas

Problemas para el Open de Australia por la cuarentena de los tenistas / EFE

Iulene Servent

Saltan las alarmas en Australia tras detectarse un positivo por coronavirus en la burbuja de tenis de Melbourne. El Open de Australia 2021, en su intento de celebrar el torneo con la mayor normalidad posible, se está jugando con público en las gradas y sin mascarillas de por medio.

Una noticia de última hora podría volver a desbaratar la situación aparentemente controlada en el torneo australiano. Según han informado varios periodistas australianos, uno de los trabajadores presentes en el Hotel Hyatt ha dado positivo por Covid-19, por lo que ahora todas las personas que hayan estado en ese hotel serán consideradas personas de riesgo.

Todas esas personas deberán ser aisladas inmediatamente a la espera de una nueva PCR.

Según medios de comunicación australianos, todavía no se sabe si el trabajador ha sido infectado por la cepa británica del virus o cómo se ha podido llegar a contagiar.

NUEVAS RESTRICCIONES EN AUSTRALIA

El gobierno ha anunciado que a partir de la medianoche de hoy las restricciones vuelven a ser las que se anunciaron el 31 de diciembre. Se reduce al 50% el límite de personas reunidas en una casa, pasando de 30 a 15 personas. Las mascarillas serán obligatorias en espacios públicos interiores excepto durante la ingesta de comida y/o bebida. Recomiendan utilizar la mascarilla en casa al recibir visitas y se pospone la medida que entraba en vigor el lunes 8 de febrero, de la vuelta al trabajo del 75% de plantilla tanto en el sector público como privado manteniéndose el 50%.

Antes de detectarse el positivo los organizadores del torneo daban estos argumentos para celebrar el torneo con la mayor normalidad posible: "Los jugadores internacionales que compiten en el Open de Australia han completado los 14 días de cuarentena, así que no hay riesgo para la comunidad por parte de los jugadores. Gracias a los esfuerzos de los habitantes de Victoria por parar la transmisión comunitaria, estamos en condiciones de que todos puedan animar tan fuerte como quieran, siempre que se mantenga la distancia física y los límites de aforo. El espectador puede devolver la pelota y le recomendamos que se desinfecte las manos en uno de los 800 puntos habilitados para ello".

Después del positivo en el Hotel Hyatt cabe esperar cuales serán todas las medidas de los organizadores del torneo al respecto.