Badosa cae en una dura batalla ante Samsonova

Perdió en tres competidos sets (6-7(4), 7-6(4) y 7-5) y se despide en primera ronda

No habrá duelo de españolas en segunda ronda y la rusa se medirá a Garbiñe Muguruza

Paula Badosa.

Paula Badosa, campeona de España de tenis / EFE

EFE / Melbourne

La española Paula Badosa cayó en una dura batalla ante la rusa Liudmila Samsonova (6-7(4), 7-6(4) y 7-5) tras perder el juego con su servicio cuando el marcador lucía un 5-4 favorable en el tercero. No habrá duelo de españolas, por lo tanto, entre la catalana y Garbiñe Muguruza (14), que sí derrotó a la también rusa Margarita Gasparyan (6-4 y 6-0).

Badosa puso fin al que ha sido probablemente su peor inicio de temporada después de estar encerrada en su habitación del hotel realizando la cuarentena durante veinte días como consecuencia de su positivo por COVID-19.

MERMADA POR SU POSITIVO

Tan solo dispuso de cinco días para preparar la primera gran cita del año tras convertirse en la única jugadora de todos los tenistas que viajaron a Melbourne Park en tener que aislarse por más de 14 días como caso positivo por covid.

Sufrió las consecuencias físicas en un partido que se convirtió en una lucha de resistencia, la peor situación para la española nacida en Nueva York, que acabarían costándole un partido que se acercó a las tres horas de duración.

Badosa no pudo igualar su marca de la edición pasada, en la que brilló tras caer en una meritoria segunda ronda ante la checa Petra Kvitova por un doble 7-5.