Más nieve fresca para despedir febrero

El paso de una borrasca tiñe de blanco el Pirineo con nevadas que pueden dejar más de medio metro acumulado

La cota de nieve se puede situar entre los 1.100 metros en el Pirineo Oriental y 800 en el Occidental

Baqueira Beret

El panorama en Baqueira Beret es espectacular y lo será más tras las nevadas.

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Vuelve a nevar. Y lo hace con ganas. La previsión meteorológica apunta en que los próximos días se pueden llegar a acumular más de medio metro de nieve nueva dependiendo de la parte del Pirineo con una cota de nieve de 1.100 metros que puede bajar hasta los 800 metros en el Pirineo Occidental. Sin lugar a dudas, son las mejores noticias para despedir febrero y encarar un marzo a tope de nieve.

Con este frente activo, las estaciones mejorarán su estado, ya de por sí atractivo, como en Grandvalira donde a mitad de semana ya acumulan entre 25 y 75 centímetros de nieve que le permite ofrecer prácticamente todo su dominio abierto al igual que Vallnord Pal Arinsal con 60 a 80 centímetros u Ordino Arcalís donde superan ya el metro acumulado en su cota alta.

El Boí Taüll acogerán los Campeonatos del Mundo de Skimo ISFM a partir de este fin de semana con 60 centímetros en su cota baja y 130 en la alta. Baqueira Beret sigue siendo la referencia con unos espesores de entre 105 y 155 centímetros. Desde la propia estación de la Val d’Arán y Vall d’Àneu, Pep Albós, responsable de marketing, apunta que “las nevadas siempre son siempre bienvenidas, el panorama ya es bueno y después del paso de este frente lo será más. Además, parece ser que viene más frío que en invierno”. En La Molina, por su parte, presentan entre 35 y 70 centímetros para encarar este fin de semana en plena forma.

La previsión de nieve para este jueves puede dejar nuevos espesores para un fin de semana en condiciones óptimas en las estaciones de Aramón donde esperan nevadas de hasta 50 cm que asegurarían excelentes condiciones para despedir febrero. 

Vista la buena previsión en el sentido de las nevadas que están por llegar en los próximos días lo mejor es ir consultando la última hora de las pistas y también de las carreteras si se va a la nieve este fin de semana.