Clàudia Galicia, campeona del mundo de esquí de fondo

Clàudia Galicia

Clàudia Galicia / sport

Sport

Clàudia Galicia consiguió la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de esquí de montaña que se está disputando en la estación italiana de Piancavallo, en Los Dolomitas. La atleta de Torelló de 30 años, ya había logrado la medalla de plata por equipos con Mireia Miró, pero ahora ha subido un peldaño más en su carrera al batir en la manga final a Emelie Frosberg sobre la línea de meta. La medalla de bronce fue para la suiza Marianne Fatton, quien condenó a Marta García a la cuarta posición. 

"El objetivo de la temporada más importante era este", explicó la esquiadora del RSM Spain. "Es la primera vez que me proclamo campeona del mundo y estoy muy feliz". 

En categoría masculina Oriol Cardona, de Banyoles consiguió dos medallas en la misma competición ya que en la categoría absoluta fue medalla de bronce por detrás del alemán Anton Palzer y el suizo Iwan Arnold (oro). Pero es que Cardona fue el mejor sub'23, superando a Iñigo Martínez de Albornoz, plata, quinto en la clasificación general. 

En la categoría junior Julia Casanovas acabó tercera en la prueba individual.

El equipo español que está disputando el Mundial de Esquí de montaña cuante ya con nueven medallas, cuatro de categoría absoluta. 

Claudia Galicia tiene previsto participar en la modalidad vertical, disciplina en la que finalmente Laura Orgué ha tenido que renunciar por molestias estomacales. Orgué no podrá defender su medalla de oro conquistada en el último Mundial. El 8 de marzo pasará por el quirófano para sacarle los tornillos del peroné y comenzar la recuperación de cara a la temporada de trail running.