Vuelven los Barcelona Dragons

El recién creado Gladiators Football heredará el nombre del mítico equipo

Esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre la NFL y la nueva liga europea

Los Barcelona Dragons durante un partido disputado en 2003

Los Barcelona Dragons durante un partido disputado en 2003 / Z. CZIBOR

SPORT.es

SPORT.es

Los Barcelona Dragons están de vuelta. Los recién creados Gladiators Football, la única franquicia española que formará parte de la nueva European League of Football, heredará el nombre y el escudo, aunque renovado, de aquel mítico equipo.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado el 9 de marzo entre la incipiente liga europea y la NFL que, entre otros asuntos, cedía los derechos de los nombres de los equipos que militaron en la antigua NFL Europe. Es el caso de los Dragons, en activo entre 1991 y 2003.

En un comunicado, la nueva franquicia expresó que su "deseo y objetivo es el de recuperar esa magia, ese encanto especial y el mito" del equipo barcelonés. "Heredamos todos esos aspectos para ponerlos nuevamente en  primera línea en la European League of Football", añadieron.

El anuncio del regreso de los Dragons coincide con la efeméride de la celebración de su primer partido. Fue el 24 de marzo de 1991, en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los nuevos Dragons, sin embargo, arrancarán esta primera temporada disputando sus encuentros como local en el Estadi Municial de Reus. Allí acogerán los cinco duelos de la fase regular que se celebrarán entre junio y agosto.