Steelers rompen mala racha tras vencer a los Patriots

New England ha ligado dos derrotas consecutivas

New England ha ligado dos derrotas consecutivas / AFP

Sport.es

Después de tres derrotas en fila, los Pittsburgh Steelers llegaban con la necesidad de ganar si querían seguir en la pelea por playoffs y el domingo vencieron 17-10 a los New England Patriots para seguir en la cima de la división norte de la Conferencia Americana, pese a la victoria más temprano de los Baltimore Ravens.

Un inicio explosivo de ambos equipos durante los primeros minutos del partido, ya que los Steelers tuvieron la primera ofensiva en donde consumieron más de seis minutos para acabarlo con la anotación de Ben Roethlisberger a Vance McDonald de cinco yardas para abrir el marcador. Sin embargo, los Patriots comenzaron de forma agresiva y en tan sólo tres jugadas empataron el partido producto del largo envío de Tom Brady a Chris Hogan de 63 yardas, igualando el marcador.

Posteriormente ambos planteles tuvieron ofensivas que no pasaron del medio campo. Fue hasta el segundo periodo que los Steelers retomaron la ventaja con el touchdown de Ben Roethlisberger a Antonio Brown de 17 yardas, recuperando la ventaja de siete puntos.

Minutos después, “Big Ben” mando su primera intercepción del duelo, aunque los visitantes no pudieron capitalizarlo en el marcador. Dentro de la pausa de los dos minutos, los “Pats” no lograron seguir con la ofensiva debido a una jugada que se tuvo que revisar que les quitó el primero y diez, por lo que despejaron dejándole pocos segundos en el reloj a los Steelers, quienes se acabaron el tiempo.

Segundo medio

De nueva cuenta New England vio como la defensiva de Pittsburgh los paró, por lo que el ataque de los locales regresó al campo y después de mover las cadenas en varias oportunidades, Chris Boswell ingresó para intentar el gol de campo de 32 yardas, el cual fallaría a un costado de los postes. Por ello, ante la buena ubicación y tras ingresar a zona roja, los Patriots metieron a Stephen Gostkowski que hizo efectivo la patada de 33 yardas, acercándose a cuatro puntos.

En los primeros instantes del último periodo Ben Roethlisberger fue interceptado; aunque New England ingresó a territorio rival, la presión defensiva asfixió a Tom Brady que decidió lanzar flotado el ovoide que fue interceptado por Joe Haden, siendo la primera vez desde diciembre del 2016 que es interceptado en la zona roja.

A raíz de esto, Pittsburgh fue moviendo poco a poco el balón hasta que Chris Boswell tuvo su revancha y metió el field goal de 48 yardas en el Heinz Field.

Con poco más de dos minutos en el reloj, New England volvió a colocarse en zona de puntos, pero los castigos aunado a la buena actuación de la “cortina de acero” provocó que se fueran sin puntos, finalizando sus esperanzas en el partido y sentenciando su derrota 17-10.