Los detalles de unos Eagles imparables

Los de Philadelphia sumaron su undécima victoria de la temporada ante Tennessee en un encuentro donde los Eagles avasallaron por aire a la defensa rival y acabaron anotando 35 puntos en el marcador

Jalen Hurts y A.J Brown, los dos líderes en ataque de este equipo, volvieron a estar a un nivel estelar y se consagran como una de las mejores duplas de toda la NFL

Los Eagles ya infunden mucho respeto en la NFL

Los Eagles ya infunden mucho respeto en la NFL / BILL STREICHER

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Los Eagles crecen a pasos agigantados a medida que se acercan los playoffs, y su última victoria ante Tennessee Titans ha significado un golpe en la mesa para el resto de equipos de la NFL, que ven en los de Philadelphia un claro aspirante al anillo de campeón.

Nadie esperaba que el equipo dirigido por Nick Sirianni sostuvieran balance de once victorias y tan solo una derrota a principios de diciembre de este año, un equipo que entraba en esta temporada con dudas en la posición de quarterback y que acabó la pasada campaña con ocho derrotas en su casillero.

JALEN HURTS QUIERE ESTAR EN LA DISPUTA POR EL MVP

El principal protagonista de esta metamorfosis tiene nombre y apellido: Jalen Hurts. El que fuera pick 53 del draft de 2020 ha dado un salto de nivel abrumador en la que es su tercera campaña en la liga. El ex de Alabama y Oklahoma está realizando una campaña a nivel MVP, y su nivel no fue menos en el pasado encuentro ante Titans. 

Hurts completó 29/39 pases y consiguió 380 yardas aéreas, quedándose a tan solo siete yardas de su récord personal. Pasó para tres touchdowns y no cometió ninguna intercepción, en una actuación espectacular a nivel individual, además, Jalen se mostró extremadamente preciso en sus pases y parece encontrarse cómodo lanzando a todas las zonas del campo.

Domina con excelencia la zona intermedia donde busca en repetidas ocasiones las rutas cruzadas de sus compañeros, pero no tiene miedo en soltar el brazo en zonas profundas, donde su mejoría en el ball placement está siendo más que evidente.

Su juego de pase ha mejorado exponencialmente respecto a las dos pasadas temporadas, pero sigue confiando en su juego de piernas en situaciones de scramble y cuando la jugada pide a gritos correr.

En la semana 12 de competición, el quarterback consiguió la espectacular marca de 157 yardas de carrera ante Green Bay, y ya acumula 609 en lo que va de temporada, demostrando que también puede ser una amenaza dual para su rival.

Jalen Hurts acumula esta temporada 2.940 yardas de pase, 20 touchdowns y 3 intercepciones con un QB rating de 69.2, unos guarismos que lo colocan directamente en el top 5 de quarterbacks esta temporada y que eleva a lo más alto las expectativas de su equipo en postemporada

El líder de los Eagles consiguió anotar 35 puntos a unos Titans que habían ganado en siete de sus últimos ocho encuentros y que habían limitado a Kansas y Bengals a menos de 20 puntos en el marcador. Ante Tennessee, Philadelphia demostró que puede ganar partidos por aire o vía terrestre, dotando al equipo de un ataque bidimensional clave para ser impredecible para las defensas.

El pasado domingo Nick Sirianni y Shane Steichen, coordinador ofensivo de la franquicia, optaron para alinear más receptores en sus snaps con el objetivo de ofrecer a su quarterback un abanico más grande de posibilidades en situaciones de pase.

El staff técnico ejecutó gran parte de sus jugadas ofensivas con Personal 11, es decir, con tres Wide Receivers, un running back y un Tight End en el campo, con el objetivo de espaciar más su ataque y obligar a los defensores de Titans a tomar decisiones sobre quién cubrir, incluso cambiando a un linebacker por un defensive back más.

En este personal, la capacidad del Tight End de correr sus rutas y atrapar balones es clave, y parece que ante Tennessee funcionó con éxito. Jack Stoll fue el tercer hombre de Eagles con más yardas aéreas capturadas con 41, siendo una alternativa más en el juego de pase para Hurts.

UNA OFENSIVA REPLETA DE TALENTO

Como cualquier gran equipo de fútbol americano, una gran versión de un quarterback tiene que venir acompañada siempre de una buena línea ofensiva y un cuerpo de receptores capaz de convertir los pases en anotaciones de touchdown. Este es el caso de los Eagles en la vigente temporada.

AJ Brown es sin duda el socio favorito en ataque para Hurts, y ya se ha convertido en uno de los mejores receptores de toda la NFL. Brown se exhibió ante su ex equipo, contra el que se le vio con especiales ganas de anotar, y fue un puñal para la secundaria de Titans.

Registró 119 yardas de recepción y dos atrapadas para touchdown, en un encuentro en el que el ex de Ole Miss demostró su poderío físico y su rapidez en correr rutas. 

También anotó el touchdown del encuentro. Brown corrió una ruta profunda para generar espacio para su compañero, Devonta Smith, en la zona flat, pero su velocidad le fue suficiente a su quarterback para confiar en un pase profundo.

A.J puso en práctica una técnica de recepción llamada “late hands” en el argot norteamericano, en la que el destinatario del pase estira a último momento sus manos en el momento de embolsar el balón para evitar que el defensor lea sus intenciones y ponga las manos tratando de interferir. El resultado fue un touchdown precioso.

Al lado de Brown está Devonta Smith, quien fuera pick número diez del draft de 2021 y que se está erigiendo como un acompañante de lujo para el receptor principal de los Eagles. Smith sumó 102 yardas ante Titans y atrapó un pase de touchdown, demostrando una facilidad pasmosa para distanciarse de su marca en jugadas donde hace valer su ya conocida velocidad de piernas. 

Miles Sanders es otro de los protagonistas de la unidad ofensiva dirigida por Shane Steichen, runningback que está siendo muy fiable y dota al ataque de Eagles de cierta bidimensionalidad en sus jugadas. Sanders es el sexto corredor con más yardas terrestres en toda la NFL y el noveno en touchdowns conseguidos.

La línea ofensiva de Philadelphia cometió numerosas faltas en el partido ante Titans, pero está demostrando ser una de las mejores unidades de toda la liga.

Lane Johnson se está consolidando como uno de los mejores Tackles derechos de toda la NFL y Jason Kelce parece no notar demasiado el paso de los años y sigue siendo un seguro en la posición de Center. Jordan Mailata también está siendo un cerrojo en el Tackle izquierdo.

La OL de Philadelphia está siendo un motivo de peso para que el equipo sea el segundo que más puntos anota por partido (28.2) y el quinto con más yardas de carrera por encuentro (154.6).

MEJORÍA EN LA DEFENSA CONTRA EL JUEGO DE CARRERA

La realidad es que la unidad defensiva de Eagles ha sufrido a lo largo de la temporada para contener la carrera rival. Mientras que son la defensa número uno en yardas aéreas recibidas con 178.5, los de Pensilvania no han encontrado respuesta para contener a sus enemigos vía terrestre. 

En lo que llevamos de temporada, son la defensa número 17 en yardas de carrera recibidas, con una media de 117.9 por encuentro. Pese a esto, observamos una mejoría en los tres últimos partidos, donde el combinado dirigido por Nick Sirianni ha reducido notablemente el total de yardas terrestres encajadas.

En el encuentro ante Tennessee, contra el running back más poderoso de toda la NFL, Derrick Henry, los Eagles tan solo concedieron 87 y limitaron a 30 al corredor estrella rival.

Todo indica que las incorporaciones de dos veteranos de la líneas defensiva como Suh y Lidval Joseph a mediados de noviembre parecen haber hecho efecto en esa unidad, que cada vez se muestra más solida cuando el corredor rival acarrea el ovoide.

El pass rush de Philadelphia está siendo el segundo mejor de toda la competición en lo que va de temporada, con un promedio de 3.5 capturas por encuentro. Ante Titans, los Eagles llegaron a sumar hasta 6 sacks, con Josh Sweat protagonizando dos de ellos. Jugadores como Hargrabe, Graham o Fletcher Cox están siendo clave para generar presión al quarterback rival y la línea que lo protege.

Estos Eagles parecen no tener techo y quieren aspirar a todo esta temporada. Si el equipo no sufre bajas notables en sus unidades más importantes, todo apunta a que serán los favoritos para hacerse con la Conferencia Nacional, donde Cowboys y Vikings se prevén los rivales más difíciles .

En su próximo encuentro, los de Philadelphia viajarán a la gran manzana para enfrentarse a New York Giants en un encuentro apasionante donde los neoyorquinos necesitan sumar una victoria para no caerse de la carrera hacia los playoffs, tras empatar ante Washington en la semana 13 de competición.

TEMAS