¡Lo nunca visto! Un jugador de la NFL denuncia a la liga, rivales y TV tras romperse los ligamentos

El linebacker de Denver Broncos, Aaron patrick, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla, por lo que ya no volverá a jugar el resto de temporada

El defensa ha interpuesto denuncias a los equipos de los Ángeles, la propia NFL y ESPN por no garantizar su seguridad en el terreno de juego

Aaron Patrick cayó lesionado en línea de banda

Aaron Patrick cayó lesionado en línea de banda / ESPN

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NFL, más allá de su espectacularidad, es una liga marcada por la cantidad de lesiones que equipos y jugadores acumulan a lo largo de la temporada, a causa del evidente contacto físico constante en los partidos, en los que la imagen de ver un hombre retirarse por una lesión es de lo más habitual.

Aaron Patrick, defensor de los Denver Broncos, ha sido víctima de uno de los peores episodios que un jugador de la NFL puede experimentar: una rotura de ligamentos cruzados lo apartará el resto de la temporada 22/23.

La particularidad de este hecho es que Patrick no cayó lesionado dentro del terreno de juego, sino que fue el choque contra un agente de seguridad lo que provocó la rotura.

En una acción defensiva de los Broncos, el liniero salió por la banda donde se enredó con los cables de televisión y un operario de cámara, con lo que al final cayó al suelo.

El choque pareció ser solo un pequeño contratiempo pero horas después se confirmaba la desgracia ya que su rodilla izquierda cedió por completo, rompiéndose el ligamento cruzado.

El jugador  está ligado a la franquicia de Colorado por un contrato de un año en el que percibe 660.000 dólares, una cifra de la zona media de la liga.

Lesiones como esta afectan especialmente a los jugadores ‘promedio’ de la competición, ya que muchas veces ya no vuelven a su mejor nivel o simplemente los equipos no les ofrecen un contrato y optan por un rookie para rellenar el fondo de armario.

Por todos estos motivos, la carrera de Aaron Patrick está en peligro, y el jugador ha decidido denunciar a la NFL, Sofi Stadium y los dos equipos que juegan en él (Chargers y Rams), ESPN y otros como Kroenke Sports.

El de Denver no ha dejado cabos sueltos y pide un juicio, ya que su contrato se ha reducido en más de medio millón a causa de la lesión, por la que su equipo le ha reestructurado el contrato.

Los abogados de Patrick creen que la ESPN no garantizó la seguridad del jugador en el terreno de juego mientras que denuncia a la NFL por permitir un partido en situación de riesgo para los participantes.

TEMAS