Dallas se aprovecha de un diezmado New Orleans para ganar por 27 a 17

Los Cowboys reafirman su posición de líderes de la División Este de la Conferencia Nacional

Los Saints no pudieron contar con seis de sus jugadores más destacados

HKS diseñó el estadio de los Dallas Cowboys.

HKS diseñó el estadio de los Dallas Cowboys / Sport

EFE

Los Dallas Cowboys aprovecharon este jueves las lesiones que aquejan a los New Orleans Saints para ganarles 27 a 17 en el inicio de la semana 13 de la NFL. Dallas se afianzó en la cima del Este de la Conferencia Nacional, con ocho victorias y cuatro derrotas; New Orleans es penúltimo en la División Sur de esa Conferencia, cinco triunfos y seis perdidos. New Orleans sufrió por las ausencias de su corredor estrella Alvin Kamara, de sus dos tackles ofensivos estelares Terron Armstead y Ryan Ramczyk, además de sus alas defensivas Marcus Davenport y Tanoh Kpassagnon, y del apoyador Kaden Elliss.

Los Cowboys rompieron el cero a cero en el primer cuarto gracias a su ataque aéreo en una serie de seis jugadas que culminó con un pase de anotación de Dak Prescott hacia Michael Galloup. El equipo de Sean Payton respondió en la primera ofensiva del segundo cuarto con un pase de 24 yardas de su mariscal de campo Tysom Hill para Lil'Jordan Humphrey, quien empató el partido 7-7. En su primera aparición de inicio, Hill, ante la lesión de Jameis Winston y del bache de cuatro derrotas en que los tenía Trevor Siemian, el pasador sufrió con su juego aéreo.

Prescott, el jugador mejor pagado de la NFL, 87 millones de dólares anuales, respondió y acercó a sus hombres para que su pateador Greg Zuerlein los pusiera 10-7 con una patada de 55 yardas. Del otro lado, Tysom sufrió su primera intercepción del juego a cargo de Jayron Kearse, líder placador de Dallas con 76, quien atrapó un balón que rebotó en las manos de Kenny Stills. El equipo de la estrella solitaria se fue al descanso 13-7 arriba con un gol de campo de Zuerlein.

En la primera ofensiva del tercer cuarto una patada de 42 yardas de Maher acercó a los dueños del Superdome 13 a 10. El buen desempeño defensivo contra la carrera de los Saints se resquebrajó en una jugada de trampa que Tony Pollard explotó en una carrera de 58 yardas que culminó en anotación y el marcador 20 a 10.

En el cuarto periodo el equipo de Mike McCarthy puso en peligro el triunfo cuando Prescott fue interceptado. Los Saints perdieron la opción de reaccionar porque Tysom Hill sufrió su segunda y tercera intercepción del juego en ofensivas consecutivas, primero por Damontae Kazee y después por Trevon Diggs. Hill cerró una noche de pesadilla con su cuarta intercepción, del ala defensiva Carlos Watkins, aunque el pasador de los Saints aún tuvo los arrestos para dar un pase de anotación a Deonte Harris que selló el 27-17.

TEMAS