CJ Stroud, el quarterback 'rookie' que sacude la NFL...¡Y todo Estados Unidos!

CJ Stroud firmó una actuación estelar en el encuentro ante Tampa Bay

El quarterback de Texans rompe récords como novato y apunta a dominar la liga los próximos años

CJ Stroud, quarterback de Houston Texans, en la victoria ante Tampa Bay

CJ Stroud, quarterback de Houston Texans, en la victoria ante Tampa Bay / TIM WARNER

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

No es fácil ser un quarterback en la NFL, la posición más difícil de jugar de entre todos los deportes, y mucho menos siendo un novato que entra en la liga para revivir una franquicia como Houston, por la que nadie auguraba un gran futuro a principio de año. Es el caso de CJ Stroud, que está poniendo patas arriba todo Estados Unidos.

NÚMEROS DE RECORD COMO 'ROOKIE'

Formado en la universidad de Ohio State, Stroud fue seleccionado en el pick 2 del Draft de 2023 por parte de Houston Texans, un equipo que naufragaba en busca de un líder tras el 'culebrón' vivido con Deshaun Watson. Los tejanos, ahora, han encontrado a su hombre franquicia para los próximos años, y las sensaciones son inmejorables.

En el último choque ante Tampa Bay, CJ estuvo imperial y lideró a su conjunto hacia la victoria por 37 a 39, con un drive ganador digno de los mejores jugadores de toda la NFL. Pasó para 470 yardas aéreas (30/42), récord para un novato, y firmó 5 pases de touchdown. Además, lo hizo ante Buccaneers, una de las defensas más guerrilleras de toda la competición. Inmediatamente, las redes sociales del país norteamericano se incendiaron con mensajes alabando a Stroud.

Tras caer la pasada jornada ante Panthers en el duelo personal de QB rookies con Bryce Young, el mariscal de Texans consiguió el mejor partido de su aún corta carrera. Si no hay lesiones de por medio, podemos estar hablando de uno de los dominadores de la NFL durante la próxima década.

En lo que llevamos de campaña, el ex de los Buckeyes ha logrado 1800 yardas con 9 touchdowns y un 60.3% de porcentaje de completados.

UN CÍBORG EN EL PASE

Ver jugar a Stroud es disfrutar del fútbol americano. En su primer año se está desempeñando en el pocket como todo un veterano, con la calma y entereza necesaria para no cometer errores, y es que tan solo lleva una intercepción en lo que llevamos de temporada. Entre todos los titulares, es el quarterback que menos pérdidas registra, una asignatura siempre complicada para los principiantes en la NFL. Para él, no.

CJ no tan solo está jugando a un nivel espectacular sino que también está haciendo mejor a sus compañeros. La sala de receptores de Texans entraba este curso como una de las peores, pero el pasador se ha encargado de elevar el nivel de sus dos principales armas aéreas. Tank Dell y Nico Collins acumulan un total de 917 yardas de recepción y 5 anotaciones, nada mal para dos hombres de tercera ronda en el Draft con los que poca gente confiaba,

La realidad es que el chico de 22 años reúne todas las aptitudes necesarias para ser uno de los grandes quarterbacks de la generación, y en Houston ya se frotan las manos con lo que les depara el futuro. Los Texans ostentan un balance de 4-4 y son segundos en la AFC Oeste. Será prácticamente imposible seguirle el ritmo a Jacksonville en la división, pero el conjunto de DeMeco Ryans luchará hasta el final por un puesto de Wild Card, No hay nada que perder.

TEMAS