Los Bears se imponen a los Lions en el primer juego del Thanksgiving

Quinta victoria consecutiva de los Bears

Quinta victoria consecutiva de los Bears / EFE

Sport.es

Los Chicago Bears se encaminan al título de la división Norte en la Conferencia Nacional al vencer en el tradicional día de acción de gracias 23-16 a los Detroit Lions, quienes ahora cuentan con mínimas esperanzas de una hipotética clasificación.

El primer cuarto fue completo dominio de las defensivas de ambos conjuntos que pararon en un par de oportunidades a las ofensivas comandadas por Chase Daniel y Matthew Stafford.

A la mitad del segundo cuarto durante una recepción de Burton, le fue arrebatado el ovoide que recupero el linebacker Davis que, a la postre, dio pauta para que los locales lograsen la anotación con el acarreo de cuatro yardas de LeGarrette Blount para colocar el partido 7-0.

Por fin reaccionaron los Bears con todo y el mariscal suplente, aunque se quedaron lejos de la zona prometida, por lo que se tuvieron que conformar con el gol de campo de 40 yardas de Cody Parkey.

Más tarde dentro de los dos minutos finales, Chicago logró darle la vuelta al partido mediante la recepción de Taquan Mizzell de 10 yardas tras el pase de Daniel, sin embargo, se la jugaron por la conversión haciéndolo de forma fallida, dejando el marcador al medio tiempo 9-7.

Segundo medio

En la segunda serie ofensiva de los Lions lograron darle la vuelta a la pizarra, en gran medida por la recepción de Golladay de 43 yardas y, posteriormente con la segunda corrida de LeGarrette Blount de cuatro yardas, colocando el marcador 13-9 debido a que también fallaron el intento de conversión, sin embargo Chicago no tardó en reaccionar y Daniel conectó con Tarik Cohen en envío de 14 yardas para darle la vuelta.

Los locales no bajaron los brazos y después de seis minutos de posesión, Matt Prater consiguió el gol de campo de 20 yardas, igualando el resultado a 16.

La mejor defensiva de la NFL en balones recuperados lo volvió a hacer y Eddie Jackson robó el ovoide 41 yardas para irse hasta las diagonales y darle una vez más la ventaja a los Bears.

Las esperanzas de un posible empate se vinieron abajo con la segunda intercepción de Stafford en la zona de touchdown a cargo de Roberts, sentenciando el 23-16.