Vehículos electrificados

Gama híbrida de Peugeot, una apuesta de futuro para el presente

Todos los vehículos de Peugeot ofrecen versiones electrificadas a partir de la tecnología MHEV de la gama Hybrid o los motores híbridos enchufables de la gama Plug-In Hybrid.

Gama de Peugeot.

Gama de Peugeot. / Peugeot

Álex Soler

A partir de 2025Peugeot ofrecerá exclusivamente vehículos electrificados, incluyendo opciones Hybrid (MHEV de 48 voltios)Plug-in Hybrid (PHEV) y 100% eléctricos. Esta estrategia refleja la visión de la marca hacia una movilidad más eficiente y sostenible, integrando tecnologías que permiten reducir el impacto ambiental sin renunciar a las prestaciones.

De hecho, la firma del león ya dispone de opciones electrificadas para todos sus modelos, aunque en la actualidad completa su gama con algunas versiones únicamente de combustión para aquellos conductores que todavía no quieren dar el salto a la electrificación. No obstante, la gama actual de Peugeot lo pone más fácil que nunca para dar ese paso ya que, en muchos casos, ni siquiera se necesita un cargador para poder disfrutar de la conducción ‘ECO’.

Gama Hybrid, eficiencia eléctrica

La gama Hybrid de Peugeot incorpora la tecnología de la hibridación suave o ligera (MHEV), una solución que, en todas las versiones, combina un motor de gasolina de 1.2 litros con un sistema eléctrico de 48 V. Esta tecnología está disponible en varios modelos como el 2082008308308 SW3008408 y 5008 y, según el coche, las motorizaciones ofrecen potencias de 100 CV y 136 CV, acompañadas de una transmisión de doble embrague (e-DCS6), garantizando una conducción eficiente y dinámica.

Peugeot 208 Hybrid.

Peugeot 208 Hybrid. / Peugeot

Una de las principales ventajas de esta tecnología es la posibilidad de disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. Además, el sistema permite una conducción en modo 100% eléctrico en situaciones específicas, como a bajas velocidades, con una autonomía limitada que, en ciudad, puede llegar a representar hasta la mitad del tiempo. Aunque es un rango corto comparado con los híbridos enchufables, los MHEV de Peugeot también se enfocan al ahorro de combustible y emisiones en entornos urbanos, pudiendo reducir estas cifras hasta en un 15%. En estos vehículos, la batería se carga automáticamente usando el excedente de potencia del motor y mediante la regeneración en las frenadas. Además, la función ‘boost’ del motor eléctrico ofrece un impulso adicional en aceleraciones, mejorando la respuesta a bajas revoluciones y proporcionando una conducción más ágil.

La gama Hybrid de Peugeot está disponible desde los 24.100 euros del 208 Hybrid Active 100 eDCS6.

Plug-In Hybrid: el paso previo a la electrificación total

Por otro lado, Peugeot también dispone de versiones híbridas enchufables, que representan el paso previo a la electrificación total y ofrecen lo mejor de los dos mundos al permitir una circulación 100% eléctrica durante largos trayectos, de entre 66 kilómetros y 87 kilómetros según el modelo elegido, y la versatilidad y comodidad del motor de combustión. Combinados, ambos propulsores pueden permitir la marcha con consumos menores a 2 litros cada 100 kilómetros.

Son, por tanto, la versión más flexible y práctica para todos aquellos con acceso a un punto de carga. En ese sentido, los propulsores Plug-In Hybrid de Peugeot pueden ofrecer un rango variable de potencias, que van desde los 180 CV del Peugeot 308 Plug-In Hybrid 180, hasta los 360 CV del PSE 508, aunque este último es una versión deportiva extrema, pasando por un rango intermedio de 194 CV en los SUV 3008 y 5008 y de 224 CV en el 508.

Peugeot 5008 Plug-In Hybrid cargándose.

Peugeot 5008 Plug-In Hybrid cargándose. / Peugeot

Mientras los primeros toman como base un motor de gasolina PureTech de 150 CV, los SUV y las versiones de 224 CV suben la potencia del bloque de combustión hasta los 170 CV, dejando un motor de 200 CV para el PSE 508. En cuanto al motor eléctrico, todos los PHEV de Peugeot apuestan por un propulsor de 110 CV excepto los SUV, que incrementan la cifra hasta los 125 CV. El PSE 508 cuenta con el mismo propulsor de 110 CV y añade otro más de 113 CV de potencia.

La gama Plug-In Hybrid de Peugeot es, por tanto, también la más prestacional y la que ofrece un rango más amplio de opciones que se adaptan a todos los conductores, tanto los que buscan la versatilidad de un SUV grande como el 5008 o compacto como el 3008, los que prefieren un compacto, como el 308 o el fastback 408, o los que quieren apostar por la deportividad, con el PSE 508. Todo, sin renunciar a la posibilidad de circular en modo eléctrico en cualquier situación y al dinamismo que ofrece el par instantáneo del motor eléctrico.

La gama Plug-In Hybrid de Peugeot está disponible desde los 36.230 euros del 308 Active Hybrid 180 eEAT8.