La DGT endurecerá la tasa de alcoholemia y da un nuevo giro a la normativa

La DGT endurecerá la tasa de alcoholemia y da un nuevo giro a la normativa

La DGT endurecerá la tasa de alcoholemia y da un nuevo giro a la normativa

La DGT endurecerá la tasa de alcoholemia y da un nuevo giro a la normativa

La DGT endurecerá la tasa de alcoholemia y da un nuevo giro a la normativa

La DGT DGTcontinua con su proceso de mejorar las carreteras españolasmejorar las carreteras españolas para ir reduciendo la mortalidad. Por esta razón, este estamento ha decidido rebajar la tasa de alcoholemia y el Reglamento General de Conductores se cambiará dentro de muy poco.

Cabe destacar que esta nueva medida va orientada a los conductores profesionales, es decir a los taxistas, transportistas, conductores de VTC u otros similares a estos. Así pues, la tasa de alcoholemia para ellos se reduce de 0,25 mg/l a los 0,10 mg/l.

Una medida que prácticamente obligará a estos conductores a no beber nada de alcohol si van a conducir. Además, las multasmultas oscilarán entre los 500 y 1.000 euros, una razón más para no beber si vas a conducir.

No obstante, este cambio todavía no es oficial, pero se hará efectivo dentro de muy poco. Además, se trata de una reducción que también busca seguir concienciando a todos los conductores a no beber ni una sola gota de alcohol si vas a coger el volante.

Pese a que la DGT ha empezado por el colectivo de los profesionales, esto puede ser un avance de futuras medidas. Una de las más pedidas por gran parte de la ciudadanía es la de establecer la tasa de alcoholemia para todos en 0,0.

Con esto se lograría tener una ley mucho más clara y eliminar cualquier ambigüedad sobre cuánto alcohol es seguro consumir antes de conducir. Esto simplifica el cumplimiento y la aplicación de la ley.

El alcohol, incluso en pequeñas cantidades, puede afectar las habilidades de conducción, como el tiempo de reacción, la coordinación y la toma de decisiones. Reducir la tasa de alcohol a 0% puede disminuir el riesgo de accidentes causados por conductores bajo la influencia del alcohol.

Por último, los conductores jóvenes, inexpertos y los conductores profesionales (como los conductores de autobuses y camiones) son grupos especialmente vulnerables y sensibles al alcohol. Una política de 0% puede ofrecer una mayor protecciónmayor protección a estos grupos y a todos los usuarios de la carretera.

Así pues, la DGT sigue moviendo ficha para que nuestras carreteras sean un lugar segurocarreteras y se reduzca la mortalidad. Por ello, dentro de muy poco la tasa de alcohol se reducirá para los conductores profesionales.