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Citroën ë-C3: diseño premium al servicio del confort

El diseño del Citroën ë-C3 aúna estilo y funcionalidad, con un estilo llamativo y vanguardista

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 / Citroën

Edgar Vivó

El excepcional precio de partida de 22.590 euros del Citroën ë-C3, hace que pasen desapercibidos otros aspectos destacables de este modelo eléctrico, como por ejemplo su diseño. Tanto es así, que su cuidado aspecto exterior e interior merece ser en muchos casos el protagonista de la conversación.

El ë-C3 de Citroën marca una ruptura total con el pasado gracias a su apariencia. Inspirado en el concept car Citroën Oli 2022, el diseño exterior del ë-C3 combina elementos verticales y horizontales en un juego visual súper llamativo. La parte delantera del coche presenta un nuevo logotipo ovalado en forma de chevrón, ubicado en el centro y flanqueado por rejillas horizontales negras brillantes, pero lo que más destaca son las luces delanteras, con una firma lumínica que le distingue a primera vista y le dota de una personalidad propia. Además, el capó, corto y horizontal, junto con un parabrisas más grande y erguido, no solo aumentan la sensación de protección, sino que aportan robustez al conjunto.

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 / Citroën

El perfil del ë-C3 no se queda atrás en innovación. Las líneas esculpidas que fluyen desde la parte delantera hasta los nuevos grupos ópticos traseros, junto con los sutiles pliegues en los paneles de las puertas, capturan la luz de una manera que añade dinamismo y atractivo visual. Desde esta vista también destacan las llantas de aleación de acero y diamantadas de 16 y 17 pulgadas.

En el pilar C encontramos un divertido motivo decorativo en forma de línea horizontal amarilla, que da paso a una zaga no menos atractiva que el frontal. También evoca robustez y deportividad, y de nuevo en esta vista tiene especial protagonismo el logo de la marca en el centro del portón. Sólo los pilotos LED con su llamativa forma de ‘C’ roban presencia al doble chevrón.

Un interior que redefine el confort

El ejercicio de diseño del exterior tiene su continuación en un interior denominado C-Zen Lounge, que supone toda una revolución en diseño y confort. Inspirado en la idea de un salón hogareño, este espacio destaca por su luminosidad y amplitud. Con 1,57 metros de altura, el coche ofrece 30 mm adicionales de espacio para la cabeza, proporcionando una mayor visibilidad y facilidad de acceso, además de una elevada sensación de amplitud y libertad en el habitáculo.

Interior del Citroën ë-C3

Interior del Citroën ë-C3 / Citroën

Los ¡asientos Citroën Advanced Comfort, disponibles en la versión Max, cuentan con una capa de espuma adicional que brinda una sensación de suavidad y confort incomparable. Además, la posición elevada de conducción, combinada con una nueva generación de Head Up Display, optimiza la vista panorámica y la seguridad al volante, eliminando la necesidad de desviar la mirada de la carretera.

Pero el espacio interior del ë-C3 no solo es acogedor y ergonómico, sino también práctico. Con 310 litros de capacidad en el maletero, el ë-C3 se sitúa entre los mejores de su categoría en términos de almacenamiento. La modularidad, 60/40, de los respaldos traseros y una anchura entre los pasos de rueda traseros de 1.015 mm, garantizan que los propietarios puedan transportar objetos más grandes siempre que lo necesiten.

Además, el interior está repleto de útiles espacios portaobjetos. Los paneles de las puertas, la consola central y el reposabrazos central cuentan con compartimentos de almacenamiento que añaden funcionalidad. La consola central, por ejemplo, incluye una alfombrilla de carga inalámbrica, de serie en las versiones Max, que facilita la carga de dispositivos electrónicos.

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 / Citroën

Con todo esto, sólo se podría mejorar la experiencia a bordo del Citroën con un aspecto como la suspensión Citroën Advanced Comfort de la que hace gala el ë-C3. Ésta utiliza amortiguadores con topes hidráulicos progresivos, para ‘flotar’ sobre la carretera, otorgando a los ocupantes una marcha suave y confortable, reduciendo las sacudidas y mejorando la estabilidad en todo tipo de terrenos.