Lamborghini presenta el Temerario, el sucesor híbrido del Huracán con 907 CV de potencia

Equipado con tres motores eléctricos y un V8 con doble turbo, el nuevo Temerario anticipa el concepto estético que la marca usará en el futuro

Lamborghini Temerario

Lamborghini Temerario / Lamborghini

Álex Soler

Lamborghini ha ampliado su cartera de vehículos híbridos con el lanzamiento del Temerario, un coupé que llega con la difícil misión de sustituir al icónico Huracán. Su puesta de largo, que se llevó a cabo durante la Monterey Car Week, marca un importante avance en la estrategia de electrificación de la marca italiana y anticipa cómo será el futuro inmediato de la compañía de Sant’Agata Bolognese.

El Lamborghini Temerario está construido sobre un nuevo chasis de aluminio y cuenta con un motor biturbo V8 de 4.0 litros, acompañado por tres motores eléctricos, lo que le permite alcanzar una potencia combinada de 907 CV. El motor de combustión, por sí solo, entrega 800 CV, mientras que en modo Città -ciudad- solo usará los 130 CV de sus propulsores eléctricos. Los propulsores eléctricos se alimentarán de una batería de 3.8 kWh ubicada entre el motor y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Con este tren motriz será capaz de alcanzar los 343 km/h. El cambio es notorio, ya que con la salida del Huracán y la llegada del Temerario se pasa de un V10 atmosférico a un motor híbrido V8 con doble turbo.

Este modelo es el tercer híbrido en la gama de Lamborghini, siguiendo los pasos del superdeportivo Revuelto y la versión híbrida enchufable del SUV Urus. Con el Temerario, Lamborghini reafirma su compromiso con la electrificación, un camino que culminará en 2028 con la llegada de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Lanzador.

Lamborghini Temerario

Lamborghini Temerario / Lamborghini

El futuro del diseño de Lamborghini

El diseño del Temerario ha sido descrito por Lamborghini como un vistazo al futuro de sus deportivos con motor central. Este nuevo modelo refleja influencias de diseño tanto del Revuelto como del Urus, y promete no solo potencia, sino también un confort superior en comparación con su predecesor, el Huracán. En términos generales, la compañía italiana mantiene la agresividad y la silhueta afilada típica de su lenguaje estético, pero el nuevo Temerario luce más futurista con la nueva firma lumínica hexagonal y un diseño basado en líneas marcadas. Según los diseñadores del vehículo, se han inspirado en el sector de la aviación.

El interior del Temerario está equipado con tecnología de última generación, incluyendo una pantalla central de 8,4 pulgadas, un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla adicional de 9,1 pulgadas frente al asiento del pasajero. Además, Lamborghini ha mejorado la ergonomía del vehículo, proporcionando mayor espacio para la cabeza y las piernas, así como una mejor visibilidad respecto al Huracán. Los asientos también han sido optimizados para ofrecer una experiencia de conducción más cómoda, con un nuevo asiento de confort ajustable en 18 posiciones, que incluye funciones de calefacción ventilación.

La posición de conducción y la interfaz de usuario se han diseñado bajo la filosofía “Feel like a pilot”, combinando una posición baja del asiento y un salpicadero ligero para una experiencia de conducción inmersiva. La mezcla de pantallas digitales con botones físicos, junto con detalles inspirados en la competición como el volante y el icónico botón de arranque, buscan mejorar la experiencia de conducción para acercarla a la competición.

Lamborghini Temerario

Lamborghini Temerario / Lamborghini

Preparado para el futuro

Con un precio inicial que rondará los 350.000 dólares -317.100 euros-, el Lamborghini Temerario estará disponible globalmente a partir del tercer trimestre de 2025. Este lanzamiento también coincide con el final de la producción del Huracán, que se espera que concluya en diciembre de 2024.

Este lanzamiento es clave para la compañía, por la importancia del Huracán y el segmento de superdeportivos de motor central de Lamborghini. La llegada del Temerario busca acercar la electrificación al cliente de la firma, aunque siempre al servicio del rendimiento. Con este modelo, Lamborghini espera seguir mejorando su sólido rendimiento en el mercado, después de superar en 2023 por primera vez las 10.000 unidades vendidas a nivel global. Durante la primera mitad de 2024, las ventas alcanzaron 5.558 unidades, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el mismo período del año anterior.