BMW M4 GT3 EVO: Potencia y velocidad máxima redefinidas
El BMW M4 GT3 EVO estará en competición a partir de la temporada 2025
Lo mismo se aplica al BMW M4 GT4, que también tendrá una versión EVO disponible a partir de la próxima temporada
![Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/62d0934c-3809-4fbb-924a-2c952ef67940_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring / BMW
Los ingenieros de BMW M Motorsport han estado trabajando intensamente para hacer que su buque insignia en las carreras GT, el BMW M4 GT3, sea aún más competitivo. El resultado de este trabajo es la versión EVO del coche, que se ha presentado antes de las 24 Horas de Nürburgring (GER).
![Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/11b77273-7c9f-41c3-97fa-01a01212f7a5_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring / BMW
Potencia y Velocidad: El Corazón del BMW M4 GT3 EVO
Uno de los aspectos más destacados del BMW M4 GT3 EVO es su impresionante potencia y velocidad máxima. Equipado con un motor P58 3,0l 6 cilindros M TwinPower Turbo, este vehículo puede alcanzar hasta 590 CV, consolidándose como una auténtica bestia en la pista. Esta potencia, combinada con una transmisión X-Trac de 6 velocidades, garantiza un rendimiento óptimo y una velocidad máxima que redefine los estándares en las carreras GT.
![Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/46032373-cc89-4a2b-93f1-6de5f6dace7a_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring / BMW
Desarrollo Centrado en el Piloto
La clave para optimizar el BMW M4 GT3 para los ingenieros de BMW M Motorsport fue el intenso diálogo con los equipos y los pilotos, porque solo cuando sabes lo que necesitan los clientes para poder conducir de forma óptima un coche GT puedes adaptarlo perfectamente a sus necesidades. Por lo tanto, el BMW M4 GT3 EVO no se centró necesariamente en el rendimiento puro, sino en áreas como la facilidad de conducción, la eficiencia y la fiabilidad. Las pruebas corrieron a cargo de los pilotos de BMW M Jens Klingmann (GER), Bruno Spengler (CAN) y Augusto Farfus (BRA). El precio del coche es de 578.000 euros netos.
![Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/c8adfa83-ad88-4c66-8557-395dd865ad30_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring / BMW
Innovaciones del Paquete EVO
Desde el exterior, los cambios en el chasis son notables en el BMW M4 GT3 EVO, que ya no está pintado tradicionalmente, sino que está recubierto con un revestimiento de inmersión catódica significativamente más ligero. Espejos aerodinámicos más pequeños, salidas de aire más grandes en los pasos de rueda delanteros y un rango de ajuste modificado del alerón trasero proporcionan una mayor eficiencia aerodinámica.
![Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/aff1e510-fdff-4491-b0e1-0f6a6d0983d0_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring / BMW
Las nuevas barras estabilizadoras en los ejes delantero y trasero, los discos de freno traseros de mayor tamaño y un diferencial mucho más fino y fácil de ajustar garantizan un menor desgaste de los neumáticos y los frenos y, por tanto, una conducción mejor y más uniforme. Los faros delanteros y traseros en diseño LCI también son nuevos.
Diseño y Tecnología de Vanguardia
![Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/cec56ab0-8fdb-4db7-8366-472453fc60d3_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Presentado el espectacular BMW M4 GT3 EVO en Nürburgring / BMW
El diseño "Inception" integra los temas de la digitalidad y la dimensionalidad en un atrevido mosaico de alto contraste. Desde múltiples perspectivas, los colores icónicos de M aparecen en la misma secuencia que en el logotipo de M: azul claro a la izquierda, azul oscuro en el centro y rojo a la derecha, pero ahora en tres dimensiones extruidas, como píxeles. Este enfoque establece un diseño general asimétrico para el coche que también integra una parte negra mate no reflectante por delante del conductor para ayudar a su enfoque hacia delante. En el BMW M4 GT3 EVO, en las zonas oscuras de la decoración se ha omitido la lámina para dejar ver la auténtica estructura de fibra de carbono y, al mismo tiempo, ahorrar peso.
Especificaciones Técnicas del BMW M4 GT3 EVO
Dimensiones:
- Largo: 5,020mm (con splitter y alerón)
- Ancho: 2,040mm
- Alto: 1,310mm (variable)
- Batalla: 2,917mm
- Medida rueda: 12,5 x 18" delante; 13 x 18" detrás
Motor:
- Tipo: P58 3,0l 6 cilindros M TwinPower Turbo
- Cilindrada: 2.993cm³
- Potencia: hasta 590 CV
Transmisión:
- Tipo: X-Trac de 6 velocidades
Frenos:
- Delanteros: Discos de 390mm con pinzas de 6 pistones
- Traseros: Discos de 380mm con pinzas de 4 pistones
Embrague:
- Tipo: Electro-hidráulico
El BMW M4 GT3 EVO se posiciona como un vehículo de carreras sin igual, combinando una potencia y velocidad extraordinarias con innovaciones tecnológicas y un diseño meticulosamente optimizado para ofrecer una experiencia de conducción superior en las pistas más exigentes del mundo.
- Ni Flick pudo 'frenar' a Koundé
- Nico Williams será el primer fichaje del Barça
- Roberto Brasero pone en alerta a España con la llegada de una nueva ola de calor: 'A partir del...
- Desesperación en Leipzig por Dani Olmo
- ¡Giro inesperado en el futuro de Xavi Simons!
- El Barça vuelve a pensar en Kanté
- La fórmula del Barça para fichar a Dani Olmo
- Esta es la portada SPORT de hoy, 21 de julio de 2024