Los Wizards despiden a su presidente

Cuando se analice la temporada de los Washington Wizards, uno puede decir que fue el equipo que más decepcionó

Ernie Grunfeld, a la calle

Ernie Grunfeld, a la calle / AFP

Desde el principio de la temporada el equipo tuvo un rendimiento muy bajo y sus estrellas fueron la causa por la cual hubo mucha división dentro del vestidor.  

El primer gran cambio de esta organización fue despedir a su presidente, Ernie Grunfeld.  El ex directivo de los New York Knicks estuvo en la capital estadounidense durante ocho temporadas.  

“No alcanzamos nuestro objetivo de clasificar a la postemporada esta temporada, dijo el propietario del equipo Ted Leonsis en un comunicado.  “Aunque estuvimos con varios jugadores claves lesionados, tenemos una cultura de responsabilidad y saber cómo asumir y manejar con el fin de tener resultados positivos.”

Con Grunfeld como presidente, los Wizards tuvieron marca de 568-724 y fueron a la postemporada en ocho ocasiones, pero nunca superaron la segunda ronda.  

Washington tuvo muchos problemas en la formación del equipo.  Su gran adquisición, Dwight Howard, estuvo lesionado gran parte de la temporada. Lo mismo ocurrió con su estelar alero John Wall y también con Markieff Morris antes de ser canjeado.

Bradley Beal tuvo una temporada de muy bajo rendimiento y Kelly Oubre se convirtió en un problema en el vestidor, forzando un cambio con los Phoenix Suns.  

Washington tendrá complicaciones el próximo año ya que Beal y Wall están con contratos muy grandes.  En el caso de Wall, su retorno puede ser que ocurra a mediados de la temporada 2019-2020 o a comienzos del 2020-2021.  También tienen un año más en el contrato de Ian Mahinmi, quien no ha jugado esta temporada. En total le han pagado al francés 30 millones de dólares hasta ahora.

Washington tampoco tiene muchas opciones en el próximo reclutamiento universitario ya que Grunfeld los canjeó.  Este año solamente tiene una selección de primera ronda. Fuera de eso, el equipo tiene poco dinero disponible para poder reforzarse para la próxima temporada.  

El vicepresidente de operaciones de los Wizards, Tommy Shepard, reemplazará a Grunfeld de manera interina hasta que se encuentre al candidato apropiado.