Wembanyama y Holmgren, los nuevos talentos de la NBA que deslumbraron en su debut

El número 1 del draft no decepcionó en su debut cintra Oklahoma

Chat Holmgren deslumbró con los Thunder tras estar lesionado toda la temporada pasada

Wembanyama y Holmgren disputan el balón en el salto inicial

Wembanyama y Holmgren disputan el balón en el salto inicial / EFE

Pol Nieto Novell

Parece ser que es tan bueno como todos decían. Victor Wembanyama ilusionó a todos los aficionados de San Antonio Spurs en su debut de anoche contra Oklahoma City Thunder.

El número 1 del draft tuvo anoche la primera oportunidad de justificar toda la expectación en torno a su nombre del mundo del baloncesto. Y lo hizo, no defraudó en su primera gran noche.

Wembanyama dejó claro que es un jugador elegido con unas cualidades únicas. Su gran tamaño compaginado con su gran habilidad con el balón en las manos, la intimidación que provoca en la zona y su tiro exterior hace que estemos ante un jugador de esos que están destinados a marcar una época en la historia.

El pívot francés anotó 20 puntos, cogió 5 rebotes, robó dos balones y dejó un espectacular tapón en tan solo 19 minutos. Sin embargo, no fue suficiente para superar a unos Oklahoma City Thunder (121-122) guiados por otro talento generacional.

Wembanyama - Holmgren, la nueva rivalidad generacional

Y es que aunque anoche toda la expectación estaba puesta en Victor Wembenyama, Chat Holmgren deslumbró con su gran inesperado nivel con Oklahoma, ganándole el duelo personal a Wembanyama.

Si lo de Wembanyama podía ser hasta cierto punto esperado, con Holmgren había más dudas. Nadie discutía su talento y sus visibles cualidades para ser un gran jugador de la NBA. Sin embargo, tras ser el número 2 del draft en 2022, Holmgren se perdió toda la temporada por lesión e hizo saltar las alarmas en Oklahoma, por lo que nadie esperaba un regreso estelar. Pues bien, el único que lo sabía era él, ya que anoche se encargó de apagar todas las alarmas e ilusionar a todos los aficionados de los Thunder.

Con 21 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 16 minutos, Holmgren dejó claro que junto a Shai Gilgeous-Alexander, los Oklahoma City Thunder pueden hacer grandes cosas esta temporada.

El partido de anoche entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder dejó un claro duelo entre dos jugadores de presente y futuro llamados a marcar una época. Ninguno de los dos decepcionó sabiendo que, con permiso de Brandon Miller y Scoot Henderson, el otro intentará arrebatarle le honor de 'rookie' del año.

Aunque Holmgren quedó en el segundo puesto del draft de 2022, sigue considerando un 'rookie' por el simple hecho de no haber debutado durante la temporada 2022/2023.

Tras el encuentro entre ambos talentos, Victor Wembanyama no dudó en elogiar a Chat Holmgren: “Él es un jugador realmente bueno. Jugué contra él una vez hace un par de años. Es parte de uno de los grandes jugadores de esta generación”.

El abrazo final entre ambos pívots fue el primero de muchos de una rivalidad emergente. Oklahoma y San Antonio sonríen mientras la NBA se frota las manos en vista de los nuevos talentos generacionales.