Utah Jazz y Portland Trail Blazers: un sueño del que no quieren despertar

[ { "insert": "Nacho García " } ]

Lillard, en un partido antes los Nets

Lillard, en un partido antes los Nets

SPORT.es

SPORT.es

¿Quién podría adivinar que, cuando se cumple el primer mes de temporada de la NBA, dos de los mejores equipos del Oeste serían a estas alturas Utah Jazz y Portland Trail Blazers? Sólo las últimas tres derrotas de los de Salt Lake City ensombrecen algo su espectacular arranque.

UNA RECONSTRUCCIÓN ESPECTACULAR

Los Jazz se desprendieron de cuatro titulares como Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Bogdan Bogdanovic y Royce O'Neale. También hizo las maletas su técnico, Quin Snyder, suplido por un novato como Will Hardy que rápidamente ha demostrado su valía.

Fueron el primer equipo en alcanzar las diez victorias y eso, en parte, se debió a la veloz adaptación de varios recién llegados como Lauri Markkanen o Kelly Olynyk, sin olvidar el paso a titular de Jordan Clarkson. Hardy tocó lo necesario, funcionó y ahora son cuartos de su conferencia con 10-6.

EL TRÍO DE ORO

Por su parte, el proyecto de los Blazers no ha podido arrancar mejor. En estos momentos es el único equipo de la NBA que cuenta en su quinteto titular con tres jugadores promediando más de veinte puntos por partido: Damian Lillard (27.7), Anfernee Simons (22.5) y Jerami Grant (20.1).

El pasado curso, Michael Malone, técnico de Denver Nuggets, definió a Golden State Warriors como un 'monstruo de tres cabezas', explicando la amenaza constante de Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole. Ese honor lo ha heredado Portland y ya es el mejor equipo del Oeste (10-5).