BALONCESTO - NBA

Stephen Curry y el toque perfecto de muñeca

Stephen Curry, tras romper su racha de 726 días anotando al menos un triple, ha batido el récord de triples en la historia del baloncesto al anotar 13 en un partido

GEMMA GARCIA

Stephen Curry compartía el récord de triples (12 en un partido, hasta ahora) con Kobe Bryant y Donyell MarshallCurry había conseguido anotar 12 triples en el partido que enfrentó los Warriors contra los Thunder de Oklahoma durante la temporada pasadaKobe lo había logrado en el año 2003 jugando contra los Sonics Marshall en el 2005 jugando con los Raptors y enfrentándose a los Sixers.

Ahora, esta marca histórica de 12 triples ha quedado superada por los 13 que Curry, el base del conjunto de Golden State, ha sumado en el partido que disputaron ante los Pelicans. El jugador encestó 13 de los 17 tiros de tres puntos que lanzó y terminó el encuentro con un total de 46 puntos anotados, además de 5 rebotes y 5 asistencias en los casi 36 minutos que estuvo sobre el parquet.

Además, en toda la historia del baloncesto sólo se han conseguido meter 11 triples en once ocasiones y de estas 11 han sido logradas por el mismo Curry, que también ha superado los 10 triples un total de siete veces.

Steph ha empezado una nueva etapa ya que en el partido anterior frente a los Lakers, en el que no encestó ningún triple, rompió su racha de 726 días anotando al menos uno de ellos. Pero al jugador estadounidense, tal y como ha demostrado en múliples ocasiones, no le ponen nervioso las estadísticas. Más bien al contrario, le motivan para mejorar en cada partido. Él mismo ha reconocido sus errores cometidos en los anteriores encuentros. "Después de los fallos en los últimos partidos todo ha vuelto a la normalidad, creo que he tenido el toque perfecto de muñeca", sentenció.