Stephen Curry, el reinado continúa

El base de Golden State lidera algunas de las principales estadísticas en este inicio de temporada

A sus 35 años, el excelso nivel de Stephen Curry lo coloca ya en la carrera por el MVP

Stephen Curry, en el encuentro ante Sacramento Kings

Stephen Curry, en el encuentro ante Sacramento Kings / NBA

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Hay jugadores a los que el paso de los años parece no afectarles demasiado. En una NBA en la que Lebron James sigue dominando a sus 39 años (el más veterano de toda la liga), quien tampoco se baja del 'carro' es Stephen Curry, que está firmando un arranque de temporada sensacional.

Considerado ya como el mejor tirador de todos los tiempos y con 4 anillos de campeón en sus manos, el base de Warriors entraba en su decimoquinta temporada con el reto de mantener a flote el proyecto de Golden State Warriors, que volvía a entrar en la lucha por hacerse con el 'salvaje' Oeste. Sus números están a la altura de los mejores.

CIFRAS DE MVP

Tras seis partidos disputados, el ex de Davidson lidera la NBA en puntos totales anotados, con 185, unos guarismos que permiten a los Warriors colocarse en lo más alto de la Conferencia Oeste, con un balance de 5 victorias y 1 derrota, tan solo por detrás de Jokic y unos Denver Nuggets que poseen el mismo récord.

Steph Curry, la estrella del partido

Steph Curry, la estrella del partido / Twitter

Curry es el jugador más eficiente de toda la liga. Promedia 30.8 puntos por partido, el cuarto mejor entre todos los jugadores, pero él lo está haciendo en 31.8 minutos jugados, unos registros que distan mucho de sus principales competidores. Doncic, Mitchell y Fox lideran esta lista, pero promedian entre 4-5 minutos más en cancha.

Es prácticamente imposible mejorar sus estadísticas en el tiro, cifras que sobrepasan la excelencia, pero 'Steph' ha demostrado en estos primeros choques ser más preciso que nunca: 46.6% desde la línea de tres, 94.% en tiros libres y 55.1% en tiros de campo, tres guarismos que superan sus promedios de carrera en la NBA. Sublime.

Por si no fuera suficiente, el 'genio' de Golden State también domina todas las listas desde la larga distancia, con 33 triples anotados y 5.5 por contienda. ¿Quién para a este monstruo?

SIGUE SIENDO DECISIVO

La dinastía de Warriors la pasada década no se entendería sin el factor 'clutch' de su mejor jugador, un Curry capaz de romper cualquier entramado defensivo y que sigue demostrando por qué hay que confiar en él cuando el balón más quema.

El base metió la canasta ganadora ante Oklahoma City Thunder a falta de 00.2 segundos en el marcador, una bandeja marca de la casa, dejando a su defensor atrás y soltando su característica 'bomba' imposible de taponar.

Este 'game winner' significó la primera victoria del cuadro dirigido por Steve Kerr en el nuevo formato de copa NBA, el conocido como 'In Season Tournament', en el que los Warriors comparten grupo con Kings, Timberwolves, Spurs y Thunder.

'CP3', UN REFUERZO DE LUJO PARA CURRY

Tras coronarse campeones de la NBA en 2022, los Warriors decidieron dar un 'contratazo' a Jordan Poole, una de las grandes revelaciones de esa temporada y que había sido clave en los playoffs. 140 millones en 4 años se embolsó el escolta, pero su bajón de rendimiento el curso pasado obligó a mover ficha a la franquicia de San Francisco.

En uno de los traspasos del verano, Golden State se desprendió de Poole y adquirió a Chris Paul, una leyenda de la competición en horas bajas en quien Kerr confió para un último 'sprint' al lado de Curry, Klay y Green. A sus 38 años, CP3 parece estar adaptándose a las mil maravillas a su nuevo rol, ahora partiendo desde el banquillo.

El ex de Suns ostenta el quinto mejor promedio de asistencias por partido de toda la NBA (9.0), y ya acumula un total de 54, una dirección de juego que está permitiendo a Warriors volver a practicar un juego coral y con la participación de todos, algo que se había perdido en la campaña 22/23. Ante Oklahoma dio otro 'show', facilitando 13 canastas a sus compañeros con 0 pérdidas en su casillero personal.

Perfiles como los de Kuminga, Wiggins o Saric están siendo los más beneficiados por la aparición de Chris Paul en el esquema. Hasta la fecha, el traspaso está dando la razón a los de Golden State.