Los Spurs despiden a Josh Primo por sus insinuaciones sexuales

La decisión de la franquicia se ha tomado en base a varias reclamaciones que les han llegado sobre el jugador en las que se asegura que se desnudó delante de mujeres sin el consentimiento de las mismas

“He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma que sufrí y ahora me tomaré este tiempo para centrarme en un tratamiento de salud mental", declaró el jugador

Josh Primo

Josh Primo

SPORT.es

SPORT.es

Sorprendió que Josh Primo fuera despedido fulminantemente por los San Antonio Spurs de forma inesperada cuando sólo habían pasado dos semanas después de que el equipo texano garantizara su contrato del curso 2023-2024, cifrado en 4,3 millones de dólares.

Nadie esperaba un desenlace así, y la NBA se quedó perpleja, porque a sus 19 años, el jugador era una de las más firmes promesas del club, al que había escogido en la 12ª posición de Draft 2021.

La alerta la dio una extrabajadora de los Spurs, quien denunció un caso de exhibicionismo, un comportamiento que Primo podría haber desarrollado también ante otras trabajadoras y extrabajadoras del club texano, consistente en desnudarse delante de mujeres sin el consentimiento de las mismas.

Fue el propio jugador el que emitió un comunicado en el que achacaba el mismo a sus problemas mentales y en el que aseguraba que iba a centrarse en tratar su salud mental: "He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma que sufrí y ahora me tomaré este tiempo para centrarme en un tratamiento de salud mental. Espero ser capaz de hablar de este problema en el futuro”.