Los Sixers ganan por séptima vez consecutiva y brillan en la copa de la NBA

Joel Embiid encabezó en su estreno en este nuevo torneo a los Sixers con 33 puntos y 16 rebotes

Los Pistons brillaron en el primer cuarto (33-21) y llegaron a tener un +16 de renta antes del descanso

Los Sixers, victoriosos

Los Sixers, victoriosos / Twitter

Los Philadelphia 76ers sumaron este viernes su séptimo triunfo seguido al derrotar a los Detroit Pistons por 106-114 en su debut en el NBA In-Season Tournament, el primer intento de la NBA por experimentar con el formato de copa durante la temporada regular.

Con el culebrón de James Harden ya resuelto y en el olvido, Filadelfia es -junto a los Denver Nuggets- la franquicia más en forma de la liga en estos momentos con un potente 7-1 que les permite ser líderes de la Conferencia Este.

Joel Embiid, MVP de la pasada temporada, encabezó en su estreno en este nuevo torneo a los Sixers con 33 puntos y 16 rebotes (7 de ellos ofensivos) mientras que Tyrese Maxey también destacó con 29 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias.

Por su parte, Killian Hayes (23 puntos y 6 asistencias) y Cade Cunningham (21 puntos y 7 asistencias) lideraron el ataque de unos Pistons a la baja con siete derrotas consecutivas (2-8).

Los Sixers no lo tuvieron fácil en su visita a la ciudad de Motown ya que los Pistons brillaron en el primer cuarto (33-21) y llegaron a tener un +16 de renta antes del descanso (56-48 finalmente en el intermedio).

Con trabajo por delante, los de Nick Nurse se pusieron manos a la obra en el tercer periodo con un enorme 21-35, amparado en 16 puntos de Embiid en ese cuarto, y sellaron la remontada con solvencia en los últimos doce minutos.