Scottie Pippen: "Glorificaron a Michael Jordan sin dar elogios suficentes hacia mi"

La relación entre las dos estrellas ha sido casi nula desde que 'MJ' se fuera a Washington

Así lo ha revelado el exjugador de los Chicago Bulls en un escrito publicado por él mismo

Scottie Pippen y Michael Jordan, excompañeros en los Chicago Bulls

Scottie Pippen y Michael Jordan, excompañeros en los Chicago Bulls / AP

SPORT.es

SPORT.es

La figura de Michael Jordan no deja indiferente a nadie. Su competitividad que llegaba a límites incomparables, tal y como se pudo ver en la serie documental 'The Last Dance' estrenada en Netflix, le hizo ganar enemigos incluso entre sus compañeros, como Scottie Pippen, con quien a pesar de que fueron una dupla que dominó la NBA, no mantiene apenas relación. En este sentido, las veces en las que ambos han compartido momentos desde que 'MJ' se fuera de Chicago han sido más bien pocas y las veces que se han cruzado han sido contadas.

La relación entre las dos estrellas ha sido casi nula y si bien ha habido algún que otro halago público, no ha habido interés real por parte de ninguno de curzarse con el otro. Jordan se ha limitado a dedicarse a sus negocios, entre ellos el de ser propietario de los Charlotte Hornets, y por su parte Pippen se ha limitado a alguna que otra aparición televisiva. Eso sí, ambos se han centrado en hablar muy bien y alabar su era. Un argumento que fue repetido en contadísimas ocasiones con las 73 victorias sin anillo de los Warriors mediante la más que repetida frase "73 wins don't mean sh*t' without ring".

Aunque no se hacía evidente que hubiera buena relación entre Jordan y Pippenn, tampoco parecía que la hubiera mala, hasta que se estrenó 'The Last Dance' en Netflix. La serie documental no fue del agrado de muchos exjugadores de la NBA, que consideraron las palabras de 'MJ' como una ofensa para ellos. Se quejaron entre otros Clyde Drexler, Gary Payton e incluso algunos también se negaron a hablar, como Karl Malone. Michael Jordan había incitado a las exestrellas de la NBA y ellos habían respondido, pero lo que nadie habría esperado es que Scottie Pippen también se uniera a la lista de quejas.

En este sentido, Scottie Pippen ha revelado en un escrito que Jordan le escribió cuando conoció su enfado. Además, Pippen también explica los motivos del enfado: "Los dos últimos episodios se emitieron el 17 de mayo. Al igual que los ocho anteriores, glorificaron a Michael Jordan sin dar elogios suficentes hacia mi y a mis compañeros de equipo. Michael tiene una gran parte de la culpa. Los productores le otorgaron el control del producto final. Él era el protagonista y el director", sentencia en la correspondiente parte de la carta, dejando claro que hasta los mejores también tuvieron y tienen sus disputas.