Sarunas Jasikevicius despierta el interés de Los Ángeles Lakers

El entrenador del Barcelona suena para uno de los banquillos más prestigiosos de la NBA

Los angelinos manejan diversos nombres tras despedir a Frank Vogel

Sarunas Jasikevicius, actual entrenador del Barça

Sarunas Jasikevicius, actual entrenador del Barça / Spo_Externas

Joel Fageda

La temporada de Los Lakers ha sido decepcionante a todas luces. La franquicia liderada por LeBron James no ha podido ni tan siquiera clasificarse para los Playoff de la NBA, terminando undécimo y con un récord negativo (33-49). Ahora, suenan entre susurros diversos nombres para ocupar el puesto que ha dejado Frank Vogel. Entre estos nombres está el de Sarunas Jasikevicius, actual entrenador del Barça.

A pesar de que los rumores alertan de que se trata solamente de esto: rumores, la opción de Sarunas Jasikevicius para un banquillo de la NBA, concretamente para el de los Lakers es una opción que está encima de la mesa. Sin embargo, el lituano no es, ni por asomo, el único nombre que manejan los angelinos.

La franquicia californiana ya han entrevistado a varios candidatos para el puesto y Rob Pelinka y Jeannie Buss están muy activos en las conversaciones para encontrar un nuevo técnico. Entre todos los candidatos evaluados, han emergido dos nombres que son viejos conocidos en la NBA: Mark Jackson y Terry Stotts.

El primero es analista de la TNT y entrenó a los Warriors justo antes de Steve Kerr y que emergiera la dinastía. El segundo estuvo ligado a los Blazers y les llevó a playoffs durante 8 temporadas consecutivas. Dos personalidades con cierto currículum y que pueden acabar en el banquillo en el que hay, como siempre cuando se trata de los Lakers, varios candidatos.

Por lo tanto, la posibilidad de que Saras acaba entrenando en la NBA es remota. De todas formas, el lituano no tendría que asumir el puesto de primer entrenador y podría formarse como asistente como ya comprobó en su día Sergio Scariolo, que lleva siendo técnico asistente en los Toronto Raptors desde 2018.