Santi Aldama sigue a lo suyo

El ala-pívot se exhibió en un nuevo triunfo de los Grizzlies con 12 puntos, 5 rebotes y una asistencia

Es la primera vez en la NBA que encadena dos partidos con dobles dígitos en anotación

Santi Aldama completó otro gran partido en la NBA ante Charlotte Hornets

Santi Aldama completó otro gran partido en la NBA ante Charlotte Hornets / Agencias

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Santi Aldama sigue a lo suyo. El canario, asentado como titular en los Memphis Grizzlies, volvió a completar una gran actuación en la victoria de su equipo ante Charlotte Hornets (130-99).

El ala-pívot registró 12 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un tapón y dos robos en 21 minutos. Otra vez, volvió a ser importante para su equipo y firmó, por primera vez en la NBA, dobles dígitos en anotación en dos partidos consecutivos.

Aldama ya suma 6 partidos con dobles dígitos en anotación de los 9 que ha disputado y promedia esta campaña 10 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo en 28.5 minutos sobre la pista. Su rendimiento no deja de crecer hasta tal punto que para nada sorprende verlo jugar cada vez más tiempo. Parece ser que aparcar el Eurobasket para centrarse en la NBA le ha salido de maravilla.

El español brilló en una noche en la que piezas importantes del equipo no destacaron: JA Morant no pasó de los 12 puntos en 24 minutos. Dillon Brooks y Desmond Bane, con 23 y 19 puntos respectivamente, tuvieron que liderar el ataque de los de Taylor Jenkins.

¿Pueden los Grizzlies pelear por algo?

El objetivo debe ser mejorar el papel del curso pasado: segundos en la fase regular por detrás de los poderosos Phoenix Suns, cayeron en semifinales de conferencia ante los Warriors.

Este año, encomendados a la indudable estrella de la franquicia, Ja Morant, tratarán de llegar aún más lejos en el camino hacia el anillo. El nivel que ofrezcan los jugadores como Santi Aldama, 'que valen para todo' y que pese a no tener un rol de super estrella cumplen siempre, serán importantísimos para potenciar al máximo al de Carolina del Sur.