Ricky Rubio vendrá a jugar a París en enero

La NBA ha anunciado que se jugará un partido de la temporada regular el próximo 11 de enero en el Accor Arena parisiense

Los equipos escogidos son los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers del base del Masnou

Ricky Rubio vendrá a Europa a jugar un partido de la temporada regular

Ricky Rubio, finalmente, no vendrá a Europa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La NBA anunció que regresa otro año más a Europa para la disputa de uno de sus encuentros de la temporada regular 2023-24.

Como en anteriores ocasiones, este partido forma parte de la estrategia estadounidense de los ‘Global Games’ se jugará en París, concretamente en el Accor Arena, a las afueras de la capital francesa, y que tiene una capacidad para 14.000 espectadores.

La fecha señalada será el 11 de enero próximo y los equipos que se desplazarán hasta París para jugar este encuentro son los Brooklyn Nets ante los Cleveland Cavaliers. Los Nets ya conocen París ya que disputaron un partido de pretemporada en 2008.

Tercera experiencia internacional para los Cavaliers

Para los Cavaliers de Ricky Rubio será la tercera experiencia internacional y la primera en Europa. Jugaron un encuentro en China en 2007 y otro en Brasil durante la pretemporada de 2015.

No es el encuentro más espectacular que se puede vivir en la NBA pero aportará de nuevo a los aficionados parisinos y todos los que se desplacen de toda Europa, un poco del espectáculo habitual de la liga cada noche en la Liga.

Otros equipos de la Liga también han sido asignados a otros compromisos internacionales como los Dallas Mavericks de Doncic, que se medirán a Minnesota Timberwolves en Abu Dhabi, del 5 al 7 de octubre, como pretemporada de ambos conjuntos.

París parece haberse convertido en el centro de operaciones de la NBA, que parece sentirse más cómodo y con la afición volcada, después de varias experiencias en Londres. Veremos si alguno de estos partidos acaba llegando también a España, que fue una de las ciudades predilectas en encuentros de pretemporada.