Ricky, comprometido con los Cavaliers

El jugador aseguró al técnico que a pesar de su lesión, quiere estar junto al equipo hasta final de temporada y apareció en el Cleveland-Atlanta

Para ocupar su puesto, Cleveland consigue los servicios del veterano Rajon Rondo en un traspaso a Lakers de Denzel Valentine

Ricky estuvo junto a sus compañeros en la derrota ante Atlanta

Ricky estuvo junto a sus compañeros en la derrota ante Atlanta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ricky Rubio será intervenido en Estados Unidos y tiene la intención de seguir de cerca de su equipo a pesar de su grave lesión en la rodilla izquierda, después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda ante los Pelicans.

El técnico del equipo, Bickerstaff habló con el jugador y le confirmó su deseo de seguir junto a los Cavaliers para seguir apoyando a sus compañeros a pesar de que no pueda estar en la pista, donde hasta el momento había sido un jugador decisivo en la buena racha de la franquicia (20-14).

Pero la realidad es que ya no estará más esta temporada y por eso quiere convertirse en una especie de inspiración para sus compañeros, en la lucha por entrar en los play-offs de la NBA. Y esos deseos de estar cerca del equipo ya los cumplió en la Nochevieja donde los Cavaliers recibían a los Atlanta Hawks.

Ovacionado por su afición

Rubio, tras el banquillo de los Cavs, fue ovacionado por las 17.745 personas que acudieron al Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland. Sus compañeros también agradecieron que el base de El Masnou hiciese acto de presencia en el estadio para apoyar al equipo.

Su mejor amigo en el equipo, Kevin Love, declaró tras el partido que fue "increíble" ver a Rubio tras el banquillo de los Cavs y reconoció que el equipo de Cleveland todavía no se ha recuperado del mazazo que ha supuesto la lesión de un jugador que ha sido clave para convertir a los Cavaliers en el equipo revelación de la NBA.

Pero el apoyo moral que Rubio proporcionó no impidió que los Cavaliers perdiesen ante los Hawks por 118-121, la tercera derrota consecutiva desde que se lesionó el martes. Sin  los dos bases –Darius Garland sigue confinado-, los Cavs lo están pasando muy mal.

Rondo, solución de urgencia

La franquicia ha reaccionado rápido, y según avanzaba ESPN, los Cavaliers han llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers para la llegada del veterano Rajon Rondo a cambio de enviar a Denzel Valentine al equipo angelino.

Rondo, que dio el visto bueno al traspaso ante la posibilidad de tener un papel preferente en los Cavaliers, se encuentra en protocolos de covid19 por lo que no podrá jugar de inmediato con su nuevo equipo.

Tratar de hacer olvidar al mejor Ricky Rubio será difícil, pero los Cavaliers esperan que su aportación les permita mantenerse en la lucha por puestos de play-off que parecía bien encarrilada con el mejor Rubio.