BALONCESTO NBA: ROCKETS - SPURS

Nueva victoria de Spurs con Gasol decisivo

El pívot catalán volvió a ser la clave en el juego de equipo que permitió a los Spurs vencer a domicilio por 100-106 a los Rockets

Pau Gasol volvió a ser clave

Pau Gasol volvió a ser clave / sport

EFE

Pau Gasol volvió a ser por segundo partido y noche consecutiva la clave en el juego de equipo que permitió a los Spurs vencer a domicilio por 100-106 a los Rockets. 

La aportación de Gasol de 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias, fue clave en los momentos decisivos, cuando los Rockets, con el escolta-alero James Harden y el escolta Eric Gordon rompieron la defensa de los Spurs a base de triples y volvieron a imponer por dos veces desventajas de 15 tantos.

Harden logró un triple-doble 25 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, el segundo consecutivo con la misma aportación ante los Spurs, que lo une al legendario Elvin Hayes como los dos únicos jugadores que lo han conseguido en la historia del equipo de Houston. Los intentos de remontadas de los Rockets en la segunda parte se dieron cuando Gasol estaba sentado en el banquillo y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, para romperlas tuvo que llamarlo de nuevo a la pista, donde estuvo 33 minutos.

Gasol estuvo siempre dominante en el juego defensivo y lo demostró al capturar seis rebotes, perdió sólo un balón, puso dos tapones y lideró al equipo en el reparto de asistencias con seis. "Creo que voy a más en cada partido, el equipo hizo algunas variaciones y eso me ha beneficiado para que tenga más integración en el juego", declaró a EFE Gasol. "Las dos últimas victorias han sido muy importantes para el equipo". 

Los Spurs mantienen el invicto en partidos disputados fuera de su campo con marca de 5-0 y promedio de 12,8 puntos de ventaja en cada victoria. 

Los Spurs controlaron el partido desde el inicio, con una buena defensa que no permitió a los Rockets hacer su mejor juego ofensivo para concluir la primera parte con sólo 40 puntos, la marca más baja en lo que va de temporada. Pero los triples fueron el arma con la que los Rockets superaron la defensa de los Spurs dentro de la zona, pues aunque dieron emoción al partido, al final no pudieron evitar la derrota.