Los Raptors ganan a los Magic con un gran Poeltl

[ { "insert": "Toronto (Canadá), 14 feb (EFE).- Los Raptors se impusieron en la noche del martes a los Orlando Magic por 123-113 en uno de los mejores partidos en la carrera de Jakob Poeltl, la nueva adquisición de los de Toront, que anotó 30 puntos y se quedó a uno de su récord personal. " } ]

Poeltl fue la estrella de los Raptors

Poeltl fue la estrella de los Raptors / AP

SPORT.es

SPORT.es

Los Raptors se impusieron en la noche del martes a los Orlando Magic por 123-113 en uno de los mejores partidos en la carrera de Jakob Poeltl, la nueva adquisición de los de Toronto, que anotó 30 puntos y se quedó a uno de su récord personal.

Poeltl fue el máximo anotador del partido y se quedó a punto de conseguir un doble-doble al hacerse con nueve rebotes, además de dos asistencias y seis tapones. Su compañero Pascal Siakam siguió con su tónica habitual he hizo 26 puntos. Precious Achiuwa consiguió un doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes lo mismo que Fred VanVleet que sumó 10 puntos y 15 asistencias. El español Juancho Hernangómez vio todo el partido desde el banquillo.

En los Magic, el máximo anotador fue el pívot Wendell Carter Jr., con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Jalen Suggs, desde el banquillo hizo 24 puntos. La llegada del pívot Jakob Poeltl a los Raptors empieza a notarse. El austriaco jugó este martes su tercer partido con los Raptors desde que fue transferido por los San Antonio Spurs. Y por lo visto contra los Magic, se está adaptando rápidamente al juego de sus nuevos compañeros. Y viceversa.

El domingo, contra los Detroit Pistons, Poeltl jugó 25 minutos, anotó seis puntos y capturó cinco rebotes. Los de Toronto, que ganaron por un punto a los de Detroit, 119-118, ya empezaron a notar la mejora defensiva con el austriaco en pista.

Dos días después, los Raptors, que básicamente han jugado hasta ahora sin un pívot clásico, también disfrutaron de lo que el jugador de 2,16 metros de altura pueda aportar en ataque. En la primera mitad del partido, Poeltl fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos de siete tiros, todos ellos desde la pintura. Y permitió a los Raptors lanzar un par de rápido contraataques gracias a sus capturas defensivas.

En la segunda mitad, Poeltl añadió otros 16 puntos a su haber. En total 30 puntos, a uno de su récord personal de 31 puntos que obtuvo con los San Antonio Spurs en noviembre. Para los Magic, el partido de la noche del martes era el tercero en cuatro días y el segundo consecutivo: el lunes ganaron en Chicago a los Bulls por 91-100.

Los de Orlando, en el decimotercer puesto de la Conferencia Este, están luchando por auparse al décimo puesto para entrar en el play-in. Y para eso necesitaban ganar en Toronto. En el primer cuarto, los Raptors hicieron buen uso de Poeltl. Sus compañeros le encontraban una y otra vez en la pintura y el pívot no les defraudó con ocho puntos de cuatro tiros, un 100 %.

La efectividad de Poeltl permitió que los Raptors acumulasen un 76 % de acierto en el tiro, por el 52 % de los Magic en el cuarto, que terminó con un 35-27 a favor de los locales. En el segundo cuarto, la entrada en juego de Jalen Suggs en los Magic cambió las tornas del partido. El escolta, que había hecho cinco puntos en el primer cuarto, anotó 14 puntos en ocho minutos, incluidos dos triples de tres intentos.

Con su aportación, los Magic anotaron 43 puntos en el segundo cuarto, por 30 de los Raptors, lo que dejó el marcador en el descanso en 65-70 para los de Orlando. Tras regresar del vestuario, Poeltl volvió a demostrar su valor para los Raptors. En los tres primeros minutos, el austriaco puso un tapón a Paolo Banchero, cogió un rebote y anotó una canasta que volvió a adelantar a los Raptors, 74-73.

A partir de ese momento, los Raptors se hicieron con el control del partido. Los locales se empezaron a distanciar en el marcador y llegaron a tener una ventaja de hasta ocho puntos aunque el tercer cuarto terminó con un 94-89 en el marcador, cinco arriba para los Raptors. En los últimos 12 minutos, los de Toronto siguieron aumentando su ventaja que llegó a ser de hasta 14 puntos poco antes de la conclusión del partido aunque al final el marcador se quedó en un 123-113.