Baloncesto /NBA

La pregunta que todos se hacen: ¿Y si Ricky acaba en Nueva York?

Los teléfonos queman y ya hay quien sitúa al catalán en la Gran Manzana

Carlos R. Galindo

Los despachos de la NBA son un hervidero y los teléfonos queman. Este jueves, a las 21 horas en España, se cerrará el mercado de traspasos y la inquietud es más que palpable. Cunden los nervios mientras se manejan cifras, estadísticas... Se han puesto en el mercado a estrellas de la talla de Dwight Howard o Blake Griffin y la prensa neoyorquina también coloca a Ricky Rubio o José Manuel Calderón entre los jugadores que podrían cambiar de aires. Al del Masnou ya le buscan apartamento en la 'Gran Manzana'. Minnesota, mientras tanto, se muestra tajante: Ricky no se mueve y, pese a que escucharán todas las ofertas -en caso de que las hubiera- lo declaran intransferible. Las próximas horas serán decisivas. 

En los últimos días, dos periódicos de neoyorkinos situan al catalán en direcciones opuestas. El 'New York Daily News' se inclina por los Knicks, mientras que el 'New York Post' lo sitúa en los Indiana Pacers. Sin embargo, desde Minnesota, Milt Newton, manager general de los Wolves, asegura que se limitará a escuchar todas las ofertas que lleguen a su despacho por una simple cuewstión de cortesía. Por su cabeza no pasa desprenderse de Ricky Rubio: "Hasta ahora, nadie nos ha llamado preguntando por él", dijo. Así pues, lo que se dice de él no es correcto. En todo caso, si llaman, mi trabajo es escuchar", señaló. 

No se discute en la NBA que los Knicks quieren reforzar el puesto de base, el que tiene mejor nivel medio en la NBA y quizá el peor cubierto en su quinteto inicial. Hace tiempo que Calderón perdió la buena estrella y su imagen languidece. Habrá que estar atentos a lo que ocurra en las próximas horas.