Pau Gasol: "Tengo la ilusión de poder volver a jugar"

Pau Gasol sigue mirando a Tokio: "Espero recuperarme y jugar un poquito más"

 Pau Gasol habla sobre sus opciones de curar su lesión para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio / EFE

SPORT.es

Recluido en su domicilio como la inmensa mayoría de la humanidad, pero con trabajo, mucho trabajo que hacer. Así se encuentra Pau Gasol, tal y como explicó en una entrevista concedida a 'El País', donde indica que se está tratando de recuperar de la lesión que sufrió hace un año.

"Ojalá en las próximas semanas reciba buenas noticias cuando hagamos las pruebas para comprobar cómo está el hueso”, explicó el pivot, que está "progresando" en su recuperación. "Tengo la ilusión de volver a jugar", dijo.

Gasol, que ya no necesita la muletas ni bota ortopédica, se encuentra trabajando en "la piscina de casa" ya que "aún no puedo hacer pista" puesto que "el hueso ha de mostrar una solidificación total para aumentar la carga", aunque afirma que es "inevitable pensar en la retirada. Llevo lidiando con esto más de un añó y en breve cumplirá los 40, así que es algo que sin duda está en mi cabeza".

Pero no todo es malo en la lesión, ya que además de en la recuperación tiene otras peocupaciones. "También aprovecho ahora para centrarme en la Gasol Foundation, en otros proyectos fuera de la pista y pensando también en lo que puede ser mi siguiente etapa profesional, mis siguientes retos"

El canterano azulgrana también se refirió a la pandemia global que vivimos del coronavirus. "La prioridad es superarla entre todos. Todo lo demás es secundario. Es un momento en que, como sociedad, como país, como mundo, tenemos que ser muy responsables, seguir las recomendaciones de la OMS y de nuestros gobiernos y ganarle la batalla al virus".

La trágica muerte de Kobe Bryant

En más de una ocasión, tanto Gasol como Bryant habían mostrado su respeto y cariño el uno con el otro. La muerte de Kobe fue un shock para todo el mundo del baloncesto, pero especialmente para los más cercanos. "Fue un shock enorme, un dolor y una pérdida casi imposible de expresar con palabras. Es algo que tardaré en seguir asimilando y en superar poco a poco", afirmó. "Nos dejó una filosofía de vida y unos valores que siempre voy a tener presentes".