NBA

Pau Gasol: "No soporto las quejas ni las excusas"

A través de un extenso reportaje en el dominical de El Mundo, hemos conocido algo más sobre la personalidad de Pau Gasol

Pau Gasol en un partido con los Bulls

Pau Gasol en un partido con los Bulls / sport

SPORT.ES

No decimos nada nuevo si afirmamos que Pau Gasol es uno de los deportistas españoles con la cabeza más amueblada. El de Sant Boi se sincera a El Mundo y deja varios titulares que permiten conocer algunas de las claves de su éxito.

Meditar es una de ellas. Según explica, durante su etapa en los Lakers comenzó a meditar con el resto de su equipo bajo la atenta mirada de Phil Jackson, técnico con el que conquistó la NBA. "Me gusta mucho estar en mi casa y leer un buen libro antes de dormir para desconectar y bajar revoluciones. También medito porque me ayuda a calmar mis pensamientos y controlar mi estrés, y a centrarme en el momento. Medito por la mañana o después de la siesta, antes del partido. Me ayuda a estar concentrado. Empecé a hacerlo hace unos seis años durante mi etapa en los Lakers porque nuestro entrenador Phil Jackson nos hacía meditar en grupo. A partir de ahí, profundicé", explica.

Pau Gasol no entiende de excusas sino de trabajo constante, ese que le ha dado y le sigue dando éxitos en su carrera a pesar de que ya tiene 35 años. "A mí, lo que me funciona, es tratar de tener siempre una actitud positiva ante la vida. Hay que levantarse cada mañana de la cama con la predisposición de hacer las cosas lo mejor posible. Es muy importante que, aunque estemos atravesando un mal momento, pensemos que siempre podría ser peor. No soporto las quejas, ni las excusas, porque no nos conducen a ningún lado. Esa es una mentalidad que sólo puede abocar al fracaso. El ser optimista y constructivo, el querer superarnos a nosotros mismos cada día y estar agradecido por todo lo que tenemos, son mandamientos fundamentales que deberíamos mantener siempre muy presentes", dice Gasol.

El ala-pívot se define como una persona "positiva" que trata de ser "una buena influencia" para los demás. "Estoy convencido de que toda la positividad que transmitamos tiene un efecto dominó sobre los que están cerca de nosotros", señala el campeón de baloncesto.