Pau Gasol niega haber pedido el traspaso

Pau Gasol en el banquillo de los Spurs

Pau Gasol en el banquillo de los Spurs / EFE

Martí Pueyo

¿Cuál es la fuente? ¿Cuál es la veracidad de esa historia? No pedí ser traspasado. No quiero ni comentar esto porque es lo que es." Así de crítico ha respondido Pau Gasol a los rumores de que el pívot había pedido ser traspasado. Estos últimos días los medios estadounidenses situaban el interior fuera de los San Antonio Spurs y también se hablaba de la posibilidad de que el jugador español solicitase un "buyout" para marcharse a otro equipo.

Gasol se perdió 27 partidos de temporada regular debido a una fractura que sufrió por estrés en su pie izquierdo. Una vez recuperado el pívot vio como el entrenador Popovich le rebajó considerablemente los minutos. Una situación en la que Gasol no está acostumbrado a estar. No obstante, el español se mantiene positivo y desea "ser capaz de contribuir con el equipo, estar en la cancha, hacer lo que se supone que tengo que hacer, para lo que vine y para lo que me pagan."

El pívot sabe que no está en su "momento más optimo, pero siento que todavía puedo contribuir en un muy alto nivel". Gasol ya tiene 38 años de edad, pero su experiencia en la mejor liga de baloncesto puede ser clave para ayudar al equipo a entrar en los playoffs.