BALONCESTO - PRETEMPORADA NBA

Pau Gasol se acostumbra a los Spurs

En un duelo entre Pistons y Spurs que acabaron ganando estos últimos (86-81), se notó la mejora de un Pau Gasol que se adapta cada día más a su nuevo equipo

Pau y los Spurs ganan frente a los Pistons

Pau y los Spurs ganan frente a los Pistons / SPORT.ES

GEMMA GARCIA

Los San Antonio Spurs han empezado fuerte la pretemporada de la NBA. Después de un comienzo poco acertado en un primer partido contra los Sunsla victoria estuvo asegurada en el segundo partido contra los Hawks y ha vuelto a estarlo en el partido que han jugado frente a los Pistons.

Pau Gasol debe de haberse dado cuenta ya de las intenciones que tiene su nuevo equipo esta temporada: ganar. Tanto es así que el pívot catalán ha pasado de anotar 5 puntos en su debut a sumar 11 puntos en este último triunfo.

Estos números le convirtieron en el segundo mejor anotador de San Antonio (solo por detrás de Kawhi Leonard) y ayudaron al equipo a ganar a los Pistons con un reultado final de 86-81.

Por su parte, el conjunto de Detroit, aunque se defendió con Andre Drummond (17 puntos), Jon Leuer (14 puntos) y Tobias Harris (11 puntos), notó la ausencia de Reggie Jackson. El base de los Pistons es baja por lesión tras sufrir una tendinitis en su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de la pista durante seis u ocho semanas. 

Esta ausencia la supieron aprovechar bien Pau y los suyos, que batieron a su oponente sin tomar demasiados riesgos (el veterano Ginóbili solo jugó ocho minutos). 

Aún así, no se puede decir que el mayor de los Gasol jugara su mejor partido contra los Pistons, pero se espera que vaya acostumbrandose a la rutina junto a unos Spurs que sueñan con una temporada parecida a la de 2014.