La 'paradoja' de Lebron: rey del All-Star en unos Lakers en crisis

Pese al paupérrimo rendimiento de los Lakers en temporada regular, Lebron James sigue amasando votos para el All-Star

'El Rey' fue el segundo jugador más votado en la primera tanda, tan solo por detrás de Giannis

Lebron James en el partido ante Grizzlies

Lebron James en el partido ante Grizzlies / ALISSON DINNER

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El guion de los Lakers en las últimas temporadas parece estancado en una misma trama, la irregularidad. El conjunto liderado por Lebron James se coronó hace unas semanas con el primer In Season Tournament de la historia, una alegría que ha provocado un efecto rebote en el equipo, que tras la última derrota ante Grizzlies acumula un paupérrimo 3-10 en los últimos partidos. Contrario al estado de ánimo de su equipo, la hegemonía del 'Rey' en las votaciones para el All-Star no cesa.

La NBA publicó esta semana la primera de las tres tandas de votaciones para el partido de las estrellas, evento que como cada año se disputará el mes de febrero (entre 16 y 18) y que tendrá como gran colofón el gran evento del domingo, un choque entre los mejores jugadores del planeta y que vuelve este año al formato original de Oeste vs Este.

Con 39 años recién cumplidos y unos Lakers de capa caída, podría haber ocurrido en pequeño 'desencanto' del público general con Lebron de cara a las votaciones. Por cuestión de números no será, y es que promedia 25.0 puntos, 7.3 rebotes y 7.4 asistencias en su vigésima temporada como profesional. Sigue siendo 'The King'.

James es el segundo jugador con más respaldo para el próximo All-Star de toda la liga y primero en la Conferencia Oeste, con 2,008,645 votos. Tan solo lo supera Giannis Antetokounmpo, que obtuvo 2,171,812 votos en esta primera fase. En una NBA dominada por la nueva generación de estrellas como Jokic, Embiid o Doncic, Lebron sigue sin abdicar de su trono.

LeBron alza con sus compañeros el trofeo del In-Season Tournament de la NBA

LeBron alza con sus compañeros el trofeo del In-Season Tournament de la NBA / EFE

Pese a este reconocimiento, el de Akron no estará contento con el rendimiento de su equipo en cancha. Los de Darvin Ham acumulan cuatro derrotas consecutivas - incluyendo un 'descalabro' ante los Grizzlies - que ha hecho saltar las alarmas en el Crypto.Com. Son undécimos en la Oeste con balance de 17-19, ni siquiera metidos en puestos de play-in donde si están Rockets o Warriors, dos equipos con menos aspiraciones que los angelinos.

Tan solo Jazz, Memphis, Blazers y los Spurs de Wemby han cosechado más derrotas que los Lakers en su Conferencia, una situación que deberán revertir antes de que sea muy tarde. La rotación no acaba de funcionar y la aportación ofensiva de hombres titulares sigue sin aparecer. Demasiados perfiles defensivos en un equipo falto de puntos en la pintura rival.

Rob Pelinka, general manager en los despachos, tiene muchos deberes que hacer antes de que finalice el trade deadline el próximo 8 de febrero. Ya hizo magia el año pasado trayéndose a Hachimura o Vanderbilt, que dieron aire fresco a un equipo que fue de los más destacados en la segunda mitad de la temporada, llegando incluso a finales de la Oeste.

TODAS LAS VOTACIONES PARA EL ALL-STAR 2024

Aún quedan dos tandas de votaciones más para decidir los dos equipos para el All-Star. Periodistas y jugadores también elegirán.