Noche discreta de Doncic, Marc Gasol e Ibaka en la NBA

Dallas perdió en casa contra Charlotte y Lakers y Clippers ganaron cómodamente

Los de Ibaka pasaron por encima de Portland, con ventajas que rondaron los 30 puntos

LeBron James y Marc Gasol.

LeBron , entusiasmado con Marc Gasol / Sport

Redacción

En una noche con escasa representación española en la NBA, Marc Gasol contribuyó a la victoria de Los Angeles Lakers en la pista de San Antonio (121-107). Los angelinos se apoyaron en la sólida actuación (una vez más) de LeBron James, que celebró su cumpleaños con 26 puntos y 8 asistencias y que estuvo bien secundado por Dennis Schöder, que aportó 21 tantos con un 60% de tiros de campo, y Anthony Davis, con 20 puntos y 8 rebotes. Marc estuvo 20 minutos en pista, anotó los dos tiros de campo y el tiro libre que lanzó y terminó la noche con 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, aunque perdió 4 balones, en línea con el resto de su equipo, que acabó regalando 17 posesiones al rival. El partido dejó un hito histórico cuando la expulsión de Gregg Popovich hizo que Becky Hammon ocupara el puesto de entrenadora de los Spurs. Es la primera vez que una mujer oficia de entrenadora en jefe de un equipo de la NBA.

Serge Ibaka también se alzó con la victoria en un partido muy cómodo para los Clippers, que se escaparon pronto en el marcador y nunca se vieron amenazados por Portland (105-128). El ala-pívot tuvo una actuación solvente, logrando 11 puntos y 8 rebotes en 23 minutos de juego, aunque tuvo un pobre porcentaje de tiros de campo (4/11, un 36,4%). Los de Los Ángeles marchan 4-1, a la cabeza de la conferencia Oeste, y su única derrota se produjo ante los Mavs, en un partido que fue noticia por el escandaloso marcador con el que se llegó al descanso (77-27, la mayor diferencia de la historia de la liga después de dos cuartos).

Precisamente Dallas se queda con marca perdedora (1-2) tras caer 118-99 en casa ante los Charlotte Hornets. Doncic tuvo una actuación discreta con 12 puntos y 5 asistencias en 24 minutos y no pudo evitar que los Hornets, que habían perdido sus dos primeros partidos, se llevaran la victoria de Texas.