Los Nets también pierden sin James Harden y encadenan 10 derrotas seguidas

El liderazgo de Irving no fue suficiente y los Wizards derrotaron a Brooklyn por 113-112

El base no pudo intentar el tiro decisivo para ganar el partido debido a una triple defensa de Washington y se la dio a Cam Thomas, que falló

Irving, jugador de los Nets

Irving, jugador de los Nets / AFP.

EFE

Los Brooklyn Nets, inmersos en una gravísima crisis de resultados, encadenaron este jueves su décima derrota seguida en el mismo día en que se dio a conocer que James Harden abandonará el equipo para incorporarse a los Philadelphia 76ers a cambio de Ben Simmons. Los Nets cayeron en la cancha de los Washington Wizards (113-112) en un partido que perdían por 13 puntos a 7.27 del final pero que acabaron peleando hasta los últimos segundos. A falta de 6,3 segundos y con el marcador a 113-110, los Nets buscaron a Kyrie Irving para un triple que empatara el encuentro pero tres jugadores de los Wizards salieron a defender al base, que tuvo que pasar el balón para un tiro de tres muy forzado de Cam Thomas que acabó con un palmeo intrascendente de Blake Griffin.

Kyrie Irving (31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Cam Thomas (27 puntos, 4 rebotes y 2 robos) fueron los mejores de unos Nets que no han contado con Kevin Durant desde mediados de enero por lesión. Los de Brooklyn no han ganado un partido desde el pasado 21 de enero y ahora son octavos en la Conferencia Este (29-26). El brasileño Raul Neto firmó una gran actuación y fue el máximo anotador de los Wizards con 21 puntos, un rebote y 6 asistencias. Los Wizards, que se presentaron con una sola victoria en sus últimos 9 encuentros, tuvieron a siete jugadores por encima de los 10 puntos.

Este jueves, que marcaba el cierre del marcado de fichajes de la NBA, los Nets fueron protagonistas al traspasar a James Harden y Paul Millsap a los Sixers, que enviaron a cambio a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del draft. Los de Washington también se movieron en el cierre de mercado con la incorporación de Kristaps Porzingis de los Dallas Mavericks (más una segunda ronda de draft) a cambio de Spencer Dinwiddie y Davis Bertans.