La NBA anuncia la vuelta al formato tradicional del All Star

Adam Silver ha hecho oficial la vuelta del partido de las estrellas más tradicional

Volverán a enfrentarse los mejores jugadores de la conferencia Este y Oeste

LeBron James, en el All-Star Game de 2022

LeBron James, en el All-Star Game de 2022 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha anunciado una vuelta al formato original del All-Star, el juego de las estrellas que reúne a los mejores jugadores de cada conferencia para enfrentarse entre sí a un partido.

El partido de las estrellas se celebró entre 1951 y 2017 en un formato de Este vs Oeste, juntando a los mejores de cada conferencia en un equipo y disputando un partido en el domingo del fin de semana del All-Star, una cita de tres días que cuenta con otros eventos como el concurso de triples o el de mates.

La NBA decidió en 2018 cambiar de rumbo. Dado el bajón en audiencias del partido de las estrellas, se decidió un giro de 180 grados, eliminando así el enfrentamiento entre conferencias e instaurando un formato de capitanes.

Desde ese año, había dos capitanes que seleccionaban a los jugadores a su gusto, conformando así un equipo 'a dedo' en el que la mezcla entre hombres de Este y Oeste era posible.

Lebron, Giannis, Curry y Durant han sido los capitanes de las pasadas seis ediciones, pero ahora la NBA ha decidido volver al formato original. Así lo anunció Adam Silver.

"Es una vuelta al baloncesto" resumió en su discurso el comisionado de la NBA. No es el único cambio notorio en esta temporada, y es que acabe recordar que el próximo 3 de noviembre arranca el primer 'In Season Tournament' de la historia, una especie de 'Copa NBA' que la liga ha decidido incluir para dar más dinamismo a la temporada regular, que en algunos tramos del año sufría caídas de audiencias.