ALL STAR 2015 | ESTADOS UNIDOS, 112 - RESTO DEL MUNDO, 121

El mundo ganó a Estados Unidos

Nikola Mirotic anotó 16 puntos, con 4 triples, en la victoria del equipo mundial de jugadores de primer y segundo año contra los americanos y el ex del Barça Kostas Papanikolaou se quedó en solo dos

Maite Antón

En este All Star 2015 se optó por cambiar de fórmula el tradicional partido entre rookies y sophomores y se apostó por un duelo entre un combinado americano de los mejores jugadores de primer y segundo año y otro que reuniera a las promesas más destacadas del resto del mundo. El resultado fue un partido soso, que careció de chispa, aunque contó con una colección de mates para cumplir con el ‘showtime’ que se espera en este tipo de encuentros y que contentó a los más de 15.000 espectadores que acudieron al imponente Barclays Center de Brooklyn. La victoria se la llevó el equipo mundial por 121-112 con el canadiense Andrew Wiggins (22 puntos), número uno del pasado draft, como MVP del partido.

El montenegrino, con pasaporte español, Nikola Mirotic, compañero de Pau Gasol en los Bulls, protagonizó una gran primera parte en la que anotó sus cinco lanzamientos sin fallo, con un impecable 4 de 4 en triples, para acabar al final con 16 puntos tras anotar solo dos en la segunda. También destacó el griego de apellido impronunciable Giannis Antetokounmpo, con 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias así como la buena segunda parte del francés Rudy Gobert. El exjugador del Barça Kostas Papanikolaou estuvo discreto, al igual que su temporada en los Rockets, y solo aportó dos puntos, y el ex del Fenerbahçe y ahora jugador de los Nets Bojan Bogdanovic también dio muestras de  su talento ofensivo (16).

En el bando americano destacó el jugador de los Magic Victor Oladipo y el compañero de Ricky Rubio en Minnesota Zach LaVine, ambos con 22 puntos, y los mates de Mason Plumlee, campeón del mundo en verano con USA en el Mundial de España. Ver en acción a los talentos más jóvenes de la NBA fue lo mejor de un partido que resultó un aperitivo descafeinado del que será el plato fuerte de este fin de semana, el Partido de las Estrellas con los Gasol como grandes protagonistas.