Lo mejor de un 2016 de récords en la NBA

Aaron Gordon ofreció mates alucinantes durante el All Star de Toronto

Aaron Gordon ofreció mates alucinantes durante el All Star de Toronto / AFP

Adrián Pérez

Es imposible afirmar qué temporada ha sido la mejor de la historia, pero de lo que no hay duda es que 2016 ha sido un año grandioso para la NBA. Los últimos meses de la fase regular 2015-2016 regalaron momentos inolvidables, los playoffs terminaron con una final legendaria y el inicio de esta temporada está dejando datos para la historia. 2016 agoniza y es hora de recuperar lo mejor de un año apasionante en la mejor liga de baloncesto del mundo.

10. Curry: sin límites

El mejor encuentro de liga regular de la temporada pasada vivió un final increíble. A falta de 7 segundos, Curry recibió el balón, superó el medio campo y desde más de 10 metros se levantó para anotar un triple descomunal y ganar el partido.

9. Un concurso para la historia

Zach Lavine y Aaron Gordon protagonizaron el que muchos consideran el mejor concurso de mates jamás visto. Fue una noche polémica ya que Lavine se llevó el trofeo cuando a ojos de muchos Gordon ejecutó el mejor mate de la historia.

8. Durant se une a los warriors

Su decisión supuso un terremoto en la NBA. La llegada del alero a Golden State permite a Steve Kerr alinear a cuatro superestrellas al mismo tiempo: Curry, Thompson, Durant y Green. Un equipo que da miedo.

7. La NBA más española

2016 ha supuesto un hito para el deporte nacional. Hay 10 jugadores españoles compitiendo en la NBA: Pau y Marc Gasol, Calderón, Ricky Rubio, Mirotic, Ibaka, Willy y Juancho Hernangómez, Sergio Rodríguez y Abrines.

6. El fin de una era

Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett han abandonado las pistas dejando una huella imborrable. Atrás dejan 11 anillos y el orgullo de haber marcado una época en la NBA.

5. Lluvia de triples

El 7 de noviembre Stephen Curry se superó a sí mismo para clavar 13 triples ante la atónita mirada de los New Orleans Pelicans y un Oracle Arena entregado. Ahora la duda es cuánto tardará en batir su propio récord.

4. Una retirada de película

Kobe Bryant jugó su último partido en la NBA el 13 de abril. Anotó 60 puntos para remontar el partido y regalar una última exhibición al Staples Center y a los millones de fans que tiene en todo el planeta.

3. un tapón y un triple que valen un anillo

Con empate a 89 y solo dos minutos por jugarse de las finales de la NBA, LeBron James saltó hasta los tres metros y medio para taponar a Iguodala. Después Kyrie Irving se elevó para clavar un triple ganador que ya es historia del deporte.

2. La remontada imposible

Nadie había levantado un 3-1 en unas finales de la NBA. Además, Cleveland tenía que jugar dos de los tres partidos restantes en Golden State. Los Cavs rompieron la historia con un LeBron James desatado: 36,3 puntos, 11,6 rebotes y 9,6 asistencias en los últimos tres encuentros.

1. Una temporada legendaria

Dos derrotas inesperadas pusieron el récord en apuros, pero sus 73 victorias y 9 derrotas convierten a Golden State en el mejor equipo de la historia de la NBA en liga regular. La proeza sirvió para robarle el récord a Michael Jordan y sus Chicago Bulls de 1986.