NBA

Marc Jackson: "Curry está haciendo daño al baloncesto"

El extécnico de los Golden State Warriors entre 2011 y 2014 realizó una crítica al mejor jugador del momento en la NBA que solo puede entenderse si se lee el contenido total de unas declaraciones que están causando estupor

Ni Stephen Curry (ni casi nadie) entiende las palabras de Marck Jackson

Ni Stephen Curry (ni casi nadie) entiende las palabras de Marck Jackson / sport

David Rubio

Las declaraciones de Mark Jackson, comentarista de partidos de la NBA para el canal estadounidense ABC, no sientan demasiado bien desde hace algún tiempo en el seno de los Golden State Warriors, equipo que dirigió y que empezó a consolidar durante las tres temporadas que pasó por Oakland entre 2011 y 2014.

El exbase, que jugó 15 temporadas en la NBA (1987-2003) en siete franquicias diferentes, aseguró que el extraordinario rendimiento que está ofreciendo Stephen Curry en la presente temporada y que ha llevado a los Warriors a destrozar todos los registros (28 victorias y una sola derrota), puede ser dañino. "En cierto modo, el estilo de juego de Curry y de su equipo perjudica la formación de los jóvenes. Curry está haciendo daño al baloncesto. Cuando voy a las canchas de instituto, veo que los chicos ya sólo piensan en abrirse y en tirar triples, dejando de lado otras facetas del juego. Si no eres 'Steph' Curry, tienes que saber hacer otras cosas. Y él es mucho más que un tirador también, por algo es el MVP", comentó Mark Jackson.

La reacción del propio Curry no se hizo esperar y nada más terminar el partido mostró su disconformidad con las palabras de su exentrenador. "Tendré que hablar con él, porque no sé qué es lo que habrá querido decir. Si puedes tirar y meter los tiros... tira. Y si no, pues no tires", se limitó a decir el jugador que está revolucionando la mejor Liga del mundo.

El pívot australiano Andrew Bogut, que no tuvo una relación demasiado buena con Mark Jackson, no fue tan diplomático. "Cuando escucho ciertas críticas, no puedo olvidar de quién vienen. Esto es así de claro. Y me podéis citar literalmente si queréis", dijo el de Melbourne a los periodistas.

El caso es que, de la mano de Curry y con Steve Kerr en el banquillo, los Warriors amenazan con borrar de las listas el histórico récord de 72 victorias y 10 derrotas que establecieron en la temporada 1995-1996 los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan. Y el genio de Akron acumula una espectacular media de 30,8 puntos por partido, líder destacado por delante de James Harden (Houston Rockets) con 28,5, de Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) con 26,7 y de LeBron James (Cleveland Cavaliers) con 26,3.