NBA

Marc Gasol: "Mi única preocupación es ganar partidos con Memphis"

Marc asegura estar centrado en revertir la situación de Memphis

Marc asegura estar centrado en revertir la situación de Memphis / EFE

Ramon Palomar

Mientras los Memphis Grizzlies viven sumidos en una crisis de resultados –han perdido 17 de los últimos 19 encuentros-, Marc Gasol salió a la palestra para tratar de aclarar algunas cosas, especialmente con el despido del anterior técnico, David Fizdale, del que reconoció no se llevaban demasiado bien.

“Reconozco que he cometido errores y comprendo que yo sea el responsable de algunas coass que han sucedido, pero no de todas”, confesó el pívot de Sant Boi en un reducido encuentro con la prensa, donde reconoció la tirantez con su anterior técnico, y mostró su decepción por la salida de dos jugadores como Zach Randolph y Tony Allen.

Solo un mensaje, ganar

“En una relación, siempre hay piezas que se mueven y no solo una”, comentó sobre su defenestrado técnico. “Solo hay un mensaje que quiero transmitir y es que quiero ganar partidos, ese es el resumen de todo”, aseguró.

“La temporada no está discurriendo de la manera que queríamos, eso es evidente, y la situación que estamos viviendo no es fácil para nadie”.

Los Grizzlies no encuentran el camino de la victoria (9-21) a pesar de que empezaron como un tiro, ganando a los Warriors y en dos ocasiones a Houston, para situarse en lo alto del Oeste.

Sin conexión con Fizdale

Aunque la lesión de Mike Conley y la marcha de Randolph y Allen, acabaron por hacer mella en el equipo, hasta acabar sufriendo una dolorosa racha de derrotas (8), que culminó con el ‘olvido’ de Marc Gasol en el banquillo en el último cuarto ante Brooklyn. Al dia siguiente, Fizdale era despedido.

“Creo que los dos queríamos lo mismo para el equipo y no logramos ir ambos en la misma dirección”, dijo Marc. “En un momento determinado, todo se escapó de control muy rápido y la dirección creyó que era el momento de ir en otra dirección”, explicó Marc.

No quiere irse, de momento

A pesar de lo mal que lo está pasando la franquicia, su intención es seguir en ella. Se siente igual de unido al equipo y a la ciudad, a pesar de que ya son 10 años en ella, a la que llegó de jovencito acompañando a su hermano Pau. No se imagina en otro sitio.

“Obviamente si le damos la vuelta a la situación y yo soy el motivo para mejorar, voy a ir a por el, sin ninguna duda”, sentenció el líder de los Grizzlies en anotación, rebotes, asistencias y tapones. Marc sigue siendo el rey, aunque sea en la derrota