Lucha sin cuartel en el salvaje Oeste

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La Conferencia Oeste asegura emociones hasta el final de esta fase regular de la NBA. Seis equipos están separados por tan sólo una victoria. Denver, que superó a los Clippers (115-134), presiona a los otros cinco conjuntos entre los que están los Spurs de Pau Gasol que no fallaron ante los Blazers.Pero hubo mucho más en este especial 'march madness' a nivel NBA.Veamos algunas pinceladas.

  • La sorpresa. Los Oklahoma City Thunder de Álex Abrines sorprendieron en su propia pista al mejor equipo de la NBA, los Houston Rockets a los que vencieron 102-108 cortando de esta manera la racha de 20 victorias consecutivas de los tejanos ante su afición. Oklahoma, que necesitaba como agua de mayo el triunfo para seguir en la pelea por los play-off se apoyó en Russell Westbroook y Paul George (24 puntos cada uno) para sacar adelante el duelo. Álex Abrines acabó con 4 puntos y 5 rebotes. Por Houston, Harden -como no- fue el mejor con 26 puntos.
  • Los Spurs no se rinden. Otros que se la juegan, los Spurs de Pau Gasol, no fallaron ante Portland (116-105). Pau -que fue titular- acabó con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos.El mejor de San Antonio, LaMarcus Aldridge (28 puntos).
  • Nombres propios en Oakland. Ante las bajas que sufren los Warriors, Kevin Durant volvió a tirar de galones. Pero sus 41 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias no evitaron el KO de Golden State (120-126) a manos de los New Orleans Pelicans. Partidazo de Anthony Davis (34 puntos y 12 rebotes) y, de nuevo, de Nikola Mirotic (28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).
  • Cita con el triple-doble. La que tiene el interior de los Nuggets Nikola Jokic que lo volvió a hacer ante los Clippers: 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Y ya van nueve seguidos. Vaya con el angelito.