BALONCESTO - NBA

Los nombres calientes del mercado NBA

Conoce los jugadores que podrían cambiar de casa en los próximos días

Pau Gasol es uno de los nombres propios del mercado

Pau Gasol es uno de los nombres propios del mercado / AFP

Jaume Tarragó

El próximo 18 de febrero, la NBA cierra el mercado de fichajes hasta final de temporada. Como es habitual en todos los deportes, todos los equipos sondean el mercado y terminan de pulir los últimos detalles de su plantilla para encarar los últimos meses de competición. Antes de este jueves, las franquicias deberán mover ficha si quieren hacer un cambio de cromos para reforzare y os contamos lo que puede suceder durante esta semana.

LOS NOMBRES PROPIOS

  • Jeff Teague y Al Horford. El dúo de Atlanta se ha visto involucrado en multitud de posibles ofertas. El Atlanta Journal-Constitution ha descartado la posibilidad immediata de un traspaso con Teague, pero avisa que los Hawks escuchan todo tipo de ofertas, ya que al jugador solo le queda otra temporada con contrato y el base suplente, Dennis Schroeder, ha demostrado ser un jugador sólido con mucho potencial. Por lo que respecta a Horford, a finales de curso termina contrato, por lo que podría terminar firmando por otro conjunto si no le convence el plan de Atlanta; visto lo visto, una remodelación estructural sería interesante.
  • Dwight Howard. Los Houston Rockets quieren empaquetar al pívot si llega una buena oferta, por lo que se ha relacionado al jugador con diferentes equipos. Chris Broussard encendió las redes con unas declaraciones del representante de Howard, en las que se dejaba querer por los Hawks. Sin embargo, en las últimas horas, parece que el destino más probable para Dwight es Charlotte, pero la franquicia de Michael Jordan todavía no ha encontrado una moneda de cambio que agrade a los tejanos. 
  • Blake Griffin. Saltaron las alarmas tras una oferta que le situaba en Denver junto a Lance Stephenson, pero los Nuggets no quisieron cambiar a 4 de sus jugadores clave (Nikola Jokic, Will Barton, Danilo Gallinari y Kenneth Faried). Si bien el traspaso no se produjo y el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, afirmó que no cambiarían a Blake, el intento indica que los angelinos han pensado en ello y podría dar el pistoletazo de salida a un aluvión de ofertas. 
  • Markieff Morris. Los problemas de Morris en Phoenix vienen de lejos. Markieff ha tenido sus más y sus menos con sus entrenadores y su temporada está siendo un horror; él y los Suns están destinados a romper a la larga. Se le llegó a relacionar con los Rockets, los Cavs y los Raptors, pero sus problemas de disciplina hacen difícil encontrarle un nuevo hogar. Tal y como explica el periodista de Yahoo! Adrian Wojnarowski, los de Arizona estarían buscando un jugador joven y una primera ronda del draft a cambio de desprenderse del jugador. 

LOS ESPAÑOLES

  • Pau Gasol. El hombre traspasado. Año tras año, Pau ha tenido que aguantar una infinita rumorología que le situaba en diferentes equipos, pero parece que esta vez podría ir en serio. Los Bulls habrían decidido no ofrecerle el gran contrato del que se habló días atrás y ahora esatrían buscando una salida para el catalán.
  • Ricky Rubio. A principios de semana, se relacionó al base del Masnou con los New York Knicks, pero como contábamos aquí, se hacía difícil de prever qué podían dar los Knicks a los Wolves a cambio de una de sus piezas centrales, por lo que un intercambio entre ambos conjuntos era muy improbable. Según cuentan diferentes medios estadounidenses, Ricky continúa en el mercado, pero no hay ninguna discusión seria sobre él.
  • Jose Manuel Calderón. Los New York Knicks no terminan de estar contentos con su rendimiento esta temporada. Con una rotación en la posición de base muy débil, los neoyorquinos están ofreciendo a Calde con el cartel de gran lider según Marc Stein. Los esfuerzos de los Knicks, pero, parece que serán en bano, ya el ofrecimiento tiene poco interés por ahora. 

LOS EQUIPOS

  • Cleveland Cavaliers son uno de los equipos que se está moviendo para reforzarse con la vista puesta en el anillo de campeones. Los de LeBron tienen lo que se denomina "trade exception", una especie de carta blanca por un valor determinado que sirve como moneda de cambio. En este caso, disponen de una trade exception de un valor real de unos 13 millones de dólares. A esto hay que sumarle las recientes informaciones ofrecidas por Marc Stein, periodista de la ESPN, que afirma que han preguntado por uno de los pívots de Sacramento Kings, Costa Koufos. La búsqueda de un nuevo interior coincide con los esfuerzos de la franquicia por traspasar a Mozgov, que pedirá más que los 5 millones que cobra ahora y difícilmente se quedará en Cleveland. Otras necesidades de la escuadra de Ohio: la necesidad de un 4 fuerte y hábil para defender el Small Ball y un alero de corte defensivo, posición para la que han sonado Thabo Sefolosha y Ben McLemore.
  • Los Ángeles Clippers. Que lanzaran una oferta incluyendo a Blake Griffin es una señal: los Clippers pueden mover ficha. Por una parte, tenemos a Griffin, una parte fundamental en los esquemas de su actual estilo de juego. La propuesta a Denver es muy excesiva, por lo que buscan un cambio totalmente sólido y sin fisuras: quieren mejorar, pero sobre seguro. Por otra parte, no están contentos con Lance Stephenson y intentarán deshacerse de él. Una de sus posibles salidas sería Orlando junto a otros elementos, a cambio de Channing Frye.
  • Charlotte Hornets. Ya se han movido, llevándose a Courtney Lee de Memphis y parece que no van a parar. Según diferentes informaciones publicadas en medios americanos, los Hornets quieren dar un paso más allá y optar a posiciones más altas esta misma temporada. Según recoge el portal SB Nation, Charlotte estaría abierto a entablar cualquier negociación.