Los Dallas Mavericks quieren a Kemba Walker

Kemba Walker se emociona contra los Houston Rockets

Kemba Walker se emociona contra los Houston Rockets / AFP

Martí Pueyo

Los Dallas Mavericks están muy interesados en hacerse con los servicios de Kemba Walker, según fuentes del Charlotte Observer. Es el último año de contrato del base y la estrella de los Hornets estaría dispuesto a abandonar la franquicia de Michael Jordan.

Seleccionado por los Hornets en el puesto 9º del Draft 2011 y titular en el último All-Star, Walker aspira a firmar un gran contrato. De 28 años, el base está promediando 25,1 puntos, 4,3 rebotes y 5,8 asistencias en 34,9 minutos por partido.

Estrella en los Charlotte Hornets, la situación que atraviesa el equipo es complicada. El equipo marcha décimo en la conferencia este y, pese a que están cerca del actual octavo clasificado, los Miami Heat, parece poco probable que los de Carolina del Norte logren clasificarse para los playoffs. 

En el caso que entren en la postemporada, los Hornets solo aspiran a perder contra uno de los cuatro cocos de la conferencia (Bucks, Raptors, Sixers y Celtics).

EL ATRACTIVO DE DALLAS

Kemba Walker podría cambiar Carolina del Norte por el nordeste de Tejas. Viendo la clasificación parece una tontería que Walker abandone a los Hornets para jugar con el actual penúltimo clasificado de la conferencia oeste, los Dallas Mavericks.

Pero la realidad es que el conjunto de Tejas cambiará mucho en la próxima temporada. Con un Luka Doncic que ha revolucionado la franquicia y que aspira a ser Rookie del año, hace poco consiguieron a una pieza importante para empezar a competir, el letón Kristaps Porzingis. No obstante, el ala pívot sigue recuperándose de una lesión.

Con esta dupla europea se espera que sea suficiente para atraer a otro grande de la liga, en este caso, el All-Star Kemba Walker.

Además, estas continuas derrotas de los Dallas Mavericks podrián tener su recompensa. Si los de Cuban obtienen una primera ronda Top-5  del Draft de 2019 podrán aspirar a seleccionar a una promesa. No obstante, no entrar en el top significaría que la ronda pasaría a las manos de los Atlanta Hawks (por el traspaso de Trae Younng - Doncic).

¿CUESTIÓN DE MILLONES?

Los Dallas podrían ofrecerle un contrato de unos 140 millones de dólares por cuatro años, en cambio, su actual equipo le podría garantizar 189 millones de dólares por cinco temporadas. La cifra podría dispararse hasta los 221 millones si Walker consigue cumplir una serie de objetivos (como entrar en el mejor quinteto de la NBA). Dos cifras que, pase lo que pase, Walker se convertirá en uno de los mejores pagados de la mejor liga del mundo.

El próximo verano veremos si Walker prefiere un proyecto ambicioso con dos grandes talentos de la NBA o prefiereseguir siendo la imagen de los Charlotte Hornets.