Kyrie podría reaparecer solo para el All-Star Game

El base de los Nets sigue apartado debido a su negativa ante las vacunas contra la Covid-19

El exjugador de los Cavs podría estar en la lista de votaciones para el "partido de las estrellas"

Kyrie Irving, actual jugador de los Nets

Kyrie Irving, actual jugador de los Nets / AFP

Roger Pros

Dentro de dos meses aproximadamente llegará una fecha marcada en todas las agendas de los seguidores de la NBA, las votaciones para el All-Star Game, el partido en el que participan solo los mejores jugadores de la liga de cada año. Además, el de este año -que se disputará en Cleveland- podría tener un aliciente adicional para los fans a la hora de votar, ya que podría suponer la reaparición de Kyrie Irving a la cancha.

En el caso de que finalmente, tanto entrenadores como aficionados decidieran darle la oportunidad a Kyrie de participar en el All-Star Game, esto dejaría abierta la posibilidad de que el base de los Nets hiciera su primera y única aparición de la temporada. Por otro lado, que se produzca resulta poco probable, pese a que tanto fuentes de la NBA como de los Nets han confirmado que como Irving sigue en la lista del equipo puede ser votado, aunque no haya jugado ni un minuto esta temporada.

La razón por la que Kyrie no ha disputado aún ni un solo partido con su equipo esta temporada es por negarse a ponerse la vacuna contra la Covid-19 cuando era obligatorio en su equipo, los Brooklyn Nets. Ante esta situación, el equipo neoyorkino decidió apartarle de la plantilla, algo que el propio base valoró en su Instagram con las siguientes palabras: "Nadie va a secuestrar mis palabras ni quitarme el poder de hablar estas cosas. No crean que me estoy retirando por no acatar el mandato de vacunarme". Las órdenes de la ciudad de Nueva York por otra parte, también le impiden jugar en el Barclays Center (el pabellón de los Brooklyn Nets) y por su lado, Irving no parece dispuesto a cambiar de opinión, por lo que el número 11 de los Nets parece tener complicado jugar esta temporada.

Y aquí es donde entra precisamente el All-Star Game, ya que mediante el nuevo proceso de la liga, los aficionados tienen el 50% de los votos del All-Star (mientras que la otra mitad se divide en partes iguales entre medios de comunicación y jugadores), por lo que en el caso de que un gran número de fans votara al jugador australiano, Irving podría disputar su primer, y presumiblemente último, partido de la temporada. Habrá que ver, sin embargo, si Irving sigue manteniendo una gran base de fans para conseguir una gesta, que a priori, parece casi imposible.