Karnisovas, nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Bulls

Karnisovas será un pez gordo en Chicago

Karnisovas será un pez gordo en Chicago / TWITTER

El exblaugrana Arturas Karnisovas ha sido nombrado este lunes nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de Baloncesto de los Chicago Bulls de la NBA, según confirmó el club estadounidense en un comunicado oficial publicado en su página web. 

"Esto es la culminación de un sueño para mí y estoy preparado para el desafío que se me presenta. Crecí viendo a los Chicago Bulls. Representaban el baloncesto americano y la NBA para un chico de Lituania", manifestó el exalero en sus primeras declaraciones tras este importante nombramiento.

"Siempre he amado esta franquicia y tener la posibilidad a partir de ahora de ser parte de ella e influir en su resurgimiento es un privilegio", prosiguió Karnisovas. 

El ex jugador, de 48 años, será el responsable de todas las decisiones que se tomen en el departamento de operaciones en la franquicia de Illinois, según informaron los Bulls en un comunicado en el que Michael Reinsdorf, presidente y director de operaciones, tuvo palabras de elogio para su nuevo empleado. 

"Como nuevo jefe de operaciones de baloncesto, estoy seguro de que su visión, su capacidad de liderazgo y su experiencia en ayudar a construir equipos ganadores en Houston y Denver le servirán para hacer un buen trabajo aquí. Estoy muy contento por poder dar la bienvenida tanto a él como a su familia a la ciudad de Chicago y de que se una oficialmente a nuestra organización", afirmó Reinsdorf.

Tras su retirada en 2002, Karnisovas colaboró con los Nuggets, donde reclutó a algunos jugadores notables como Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter. Además, mientras estuvo en Denver, también trabajó con el equipo nacional de Estados Unidos como 'scout internacional de personal' de cara a un Mundial de España en 2004 en el que los norteamericanos se colgaron la medalla de oro. 

El nuevo miembro de Chicago Bulls también colaboró cinco años con los Houston Rockets y durante su estancia en el club tejano adquirió a figuras importantes como Marcus Morris y Chandler Parsons. 

Formado en la Universidad estadounidense de Seton Hall, Arturas Karnisovas fichó por el Barça en 1995 tras jugar una temporada en el Cholet y en sus dos cursos como azulgrana alternó sensacionales partidos con flojas actuaciones en muchos momentos decisivos.

Tras su paso por Olympiacos y por el Pompea Bolonia, el lituano disputó sus dos últimas campañas como jugador en activo en el Barça entre 2000 y 2002 con un balance total como azulgrana de tres Ligas ACB, una Copa del Rey y tres Lligas Catalanas.

El objetivo del fichaje de Karnisovas es que aporte su experiencia dentro y fuera de la pista para que el equipo de Chicago logre pelear de nuevo por un 'anillo' de la NBA que se le escapa desde 1997 en plena época de Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía.